25.10.2018 / Cambiemos

Macri y el presupuesto del ajuste: "contento" con quienes votaron a favor y "triste" con los que "quieren violentar"

Tras la media sanción en Diputados a los números para 2019 y la tensión y represión en las calles, el Presidente aún no habló oficialmente pero mandó a Patricia Bullrich a contar qué piensa, tras una reunión de Gabinete de la que participó el líder PRO. Mirá qué dijo.



A sólo horas de la media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de Presupuesto 2019 y la tensión y represión que se vivio en los alrededores del Congreso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofició de vocera presidencial al afirmar que Mauricio Macri se mostró "contento y orgulloso" con los legisladores que votaron a favor de la iniciativa que promueve un fuerte ajuste, aunque también expresó "tristeza con quienes quieren violentar".

"El Presidente está muy contento por la media sanción del presupuesto. Contento y orgulloso de cómo respondieron los legisladores y apoyaron" la iniciativa, explicó Bullrich, al término de una reunión de Gabinete en la Casa Rosada



Según la ministra responsable de la seguridad, Macri expresó "tristeza" con "quienes quieren violentar" las instituciones, en referencia al operativo de la Policía Federal y de la Ciudad en que se detuvo a 26 personas, entre los que se encontraban Ignacio Levy, referente del colectivo La Garganta Poderosa, y un camarógrafo de la agencia oficial de noticias Télam.

Con el apoyo de algunos peronistas referenciados en gobernadores, el oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió aprobar y enviar al Senado el proyecto de Presupuesto 2019 y las leyes económicas complementarias, en el marco de una larga y tensa sesión que a poco de iniciarse debió ser interrumpida como consecuencia de los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso.

Para conseguir la aprobación del Presupuesto, el oficialismo contó con el apoyo de una veintena de integrantes del interbloque peronista Argentina Federal, y de diputados referenciados en algunos gobernadores no peronistas, además de los tres diputados de Evolución.

Así, consiguió 138 votos a favor del proyecto, contra 103 que sumaron kirchneristas, massistas, izquierdistas y otros peronistas; en tanto que se registraron ocho abstenciones y siete ausencias.