13.11.2018 / Crece el conflicto

El Gobierno contra Aerolíneas: nuevos beneficios para Flybondi

Días después de que Macri amenazara públicamente con privatizar la empresa aérea de bandera, el ministro de Transporte emitió una polémica resolución a favor de la low cost que compite contra la compañía estatal. Mirá de que se trata.




Días atrás, en pleno conflico gremial, Mauricio Macri amenazó con privavizar Aerolíneas Argentinas. Tras los dichos del Presidente, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich le dio un nuevo beneficio a la low cost Flybondi.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que depende de Dietrich, publicó una resolución a través de la cual  autorizó los vuelos internacionales desde el aeropuerto de El Palomar. (R)La principal línea aérea que opera en el cuestionado aeropuerto es Flybondi(R. 

Las intenciones del decreto quedaron claras en su justificación al asegurar que la decisión se da a raíz de "las peticiones realizadas por los explotadores aéreos".

Las rutas otorgadas a partir de diciembre serán desde El Palomar hacia Asunción (Paraguay) y Punta del Este (Uruguay). Además, la empresa volará a Santiago de Chile.  

El beneficio a Flybondi se da en momentos en que los gremios aeronáuticos endurecieron la pelea por Aerolíneas y acusan al Gobierno de vaciar la compañía estatal para privatizarla.

La semana pasada Macri amenazó con privatizar la empresa estatal y, simulando ser un sindindicalista, disparó:  "Yo no quiero más que mi hija me pregunte 'Papá, ¿por qué te tienen que bancar todos los demás porque no se hacen las cosas como hay que hacer en Aerolíneas para que no requiera del aporte del resto de los argentinos?'"