21.11.2018 / Fuerte interna

El ídolo futbolístico del interior que hace campaña con la gobernación

"La Pulguita" Rodríguez se metió de lleno en la interna tucumana que se desató entre Alperovich y Manzur de cara a la elección por la gobernación en 2019. El ídolo de Atlético Tucumán le dio la espalda al senador que es un reconocido hincha del Decano donde participó activamente. Los detalles de una interna peronista que comienza a tomar temperatura.

por Leonardo García




Luis Miguel Rodríguez, ídolo popular de las mayorías en Tucumán, se metió en la campaña electoral que ya comenzó en la provincia entre el actual gobernador Juan Manzur y el senador José Alperovich quien ya anunció que lo enfrentará en los comicios del año próximo.

En la noche del martes se lo pudo ver al "Pulguita" participando con el vicegobernador Osvaldo Jaldo en un festival por el aniversario de una fundación. Si bien también participaron otros jugador de Atlético Tucumán, no es la primera vez que el ídolo tucumano participa de un acto con la gobernación ya que ha acompañado activamente a Manzur en anteriores ocasiones




El jugador de Atlético Tucumán es un símbolo del deporte en la provincia y ha actuado como una forma de llegada para aglutinar a todos los sectores. El presidente de la institución Mario Leito es un activo militante peronista y en el año 2015 se lanzó como candidato a legislador provincial apoyado públicamente por el propio exministro de Salud nacional.





La interna tucumana se desató cuando a fines de octubre el senador José Alperovich aseguró que irá nuevamente por la gobernación en 2019. Quien rompió con Miguel Ángel Pichetto en el Senado despues del acto del Día de la Lealtad en la provincia que fue encabezado por Manzur donde también estuvieron Daniel Scioli y Sergio Massa.

Alperovich es un reconocido hincha de Atlético y ha mantenido fuertes lazos con la institución cuando era gobernador por medio de subsidios. Por eso resulta un golpe en la interna que el máximo ídolo del club le de la espalda para apoyar al actual gobernador que controla el poder del peronismo tucumano pese a que Beatriz Rojkés sigue siendo la presidenta del PJ local y su hija Sarita se desempeñe como directora de la Juventud en el gabinete de Manzur. Además fue la encargada de avisar que su padre "va a ser candidato en 2019, porque quiere volver a ser gobernador".

Ver esta publicación en Instagram

En familia para alentar a @clubatleticotucumanoficial 💪🏻

Una publicación compartida de José Alperovich (@jalperovichok) el



De esta forma la dura interna que ya comenzó a jugarse desde hace un mes comienza a elevar temperatura en lo que será una dura contienda que puede terminar en una PASO. Alperovich aún tiene mandato como senador nacional hasta el 2021 y especulan con que podría bajarse si le garantizan reelegir, Manzur y Jaldo avanzan y se acomodan a medida que el tablero del Justicialismo nacional empieza a reordenarse. Hasta el momento gestos son los que sobran.