22.11.2018 / Tiempos de Cambiemos

"¿Qué pasa en la Argentina post populismo? Todos quedamos afuera", el duro diagnóstico de Mayra Arena en TN

Desde la señal de noticias del Grupo Clarín intentaron "guiar" a la estudiante de Ciencias Políticas que se hizo famosa por sus charlas TED a criticar a los políticos en general por "usar la pobreza para hacer campaña", pero la joven diferenció la gestión de Macri de las del kirchnerismo y dejó sin palabras a los conductos del ciclo. Mirá el video.



Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los conductores de A dos voces, el ciclo político de Todo Noticias, tuvieron como invitada a Mayra Arena y buscaron llevarla al terreno de opinar sobre la pobreza desde la premisa de que el gobierno anterior la "ponía abajo de la alfombra" y que, gestión Cambiemos mediante, "los políticos usan la pobreza para hacer campaña". Sin embargo, se encontraron con una contundente respuesta de la estudiante de Ciencias Políticas que se hizo famosa por sus charlas TED que los dejó sin palabras.

"¿Vos ves que alguien haga algo desde el punto de vista político? Estrategia de Estado, como se dice ahora. ¿Ves que hay una preocupación desde los políticos o son eslogán que tiran?", consultó, exhibiendo preocupación, Bonelli, pregunta que Arena cruzó desde el principio: "Creo que hay preocupación y desde la ciudadanía también. Pero fijate que cuando un Gobierno hace algo por los pobres supuestamente es para comprar votos".



En esa línea, la joven puntualizó que "cuando el gobierno anterior generó la AUH, las jubilaciones para las amas de casa, el Progresar, el Procrear, ahí se dice que es populismo", y sintetizó que esos elementos significan que "cuando un gobierno ayuda a los pobres resulta que es populista y nadie quiere al populismo".

"Ahora estamos viviendo en la Argentina del pospopulismo. ¿Y qué pasa en la Argentina del pospopulismo? Que todos quedamos afuera", sentenció de forma contundente Arena, ante la mirada de Bonelli y Alfano.

Y explicó: "Porque ni siquiera la clase media en este momento está tranquila. Todos estamos en una situación de ajuste severo. La plata no alcanza para nada. Pagar los servicios hoy es un antes y un después. La gente paga los servicios y con lo que le queda come y vive y eso ha desgastado muchísimo la capacidad de consumo".

Finalmente, mientras los conductores buscaban interrumpir la respuesta, concluyó: "Este gobierno vino prometiendo cultura del trabajo y no para de destruir a las Pymes, que son la principal fuente de trabajo de los argentinos".