29.11.2018 / Exclusivo PA

Insólito: corte de luz de 40 minutos en el CCK mientras Dujovne le pedía inversiones a banqueros y ministros del G20

Tras el papelón de Michetti con su llegada tardía y su extraño francés ante el arribo de Macrón, ahora el protagonista fue el ministro de Hacienda, que tuvo que ser el "front man" ante un insólito corte del sumistro eléctrico en el CCK mientras le pedía inversiones a funcionarios y la banca mundial. "Caos", "desconcierto" y "bomberos corriendo", las descripciones de lo ocurrido.

por Marcelo Rielo



Parece ser que el papelón de Gabriela Michetti ante el presidente galo Emmanuel Macron con su llegada tardía y su pésimo francés no fue suficiente. Es que mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pedía inversiones a los banqueros más importantes del planeta y a ministros de países del G20, se cortó la luz durante 40 minutos en el CCK, donde se realizaba el encuentro, y la situación generó "caos" y "desconcierto".

"La situación fue desesperante en el CCK, se cortó la luz con Dujovne y la banca mundial adentro por 40 minutos. Hubo caos y desconcierto, con bomberos corriendo y humo de los generadores por todas partes", le dijeron a Política Argentina testigos de lo que pasó durante la tarde de hoy, en la previa de la llegada al centro cultural de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, que tenía previsto un encuentro allí con Mauricio Macri, quien finalmente no fue pero se encontró con la argentina en la Casa Rosada.

El papelón, ocurrido como se consignó en la víspera de la llegada de la argentina integrante de la realeza holandesa a un encuentro con el Presidente, fue en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en una actividad en la que Dujovne se reunió con un foro de inversiones institucionales, que incluyó banqueros y funcionarios.

Guillermo Dietrich, titular de Transporte, demorado al ingresar al CCK
Guillermo Dietrich, titular de Transporte, demorado al ingresar al CCK


Allí, curiosamente, expresó su admiración por las respuestas de la sociedad argentina a los más recientes shocks, reacción a la que describió como "testamento": "Es un testamento no solo de la convicción del Gobierno del camino que queda por recorrer, sino también del compromiso de la sociedad argentina con este viaje de transformación en el que nos estamos moviendo hacia adelante".

"Estamos experimentando cambios profundos para lograr fundamentals macroeconómicos más fuertes; empujando reformas para aumentar competitividad y fortalecer instituciones; y estamos comprometidos a una estrategia solida para lograr una mejor integración internacional", afirmó Dujovne frente a un grupo de funcionarios e inversores extranjeros coordinados por el Banco Mundial en un evento cerrado.

Curiosamente, la composición de la audiencia que presenció el papelón de 40 minutos sin suministro eléctrico fue uno de los temas más destacados por el ministro: "El foro de hoy es una oportunidad importante para que líderes en gobiernos y en negocios discutan que acciones prácticas y concretas podemos tomar para dar escala a la inversión de largo plazo".

"En 2017, se estimó que había aproximadamente USD 800 billones en activos manejados por inversores institucionales-muchos de quienes están aquí hoy!", sostuvo, en esa línea, Dujovne.

Se trató de un encuentro con las autoridades del Banco de Europeo de Inversiones y la Agencia Francesa de Desarrollo. La expectativa comunicada desde el oficialismo es que cada bilateral representa un posible anuncio de inversiones o de acuerdos comerciales.