02.12.2018 / ACUERDO CHINA - ARGENTINA

Mauricio Macri: “Cuanto más se desarrolle China mejor le va a ir a los argentinos”

El Presidente mantuvo este mediodía un encuentro bilateral con el mandatario Xi Jinping en la Quinta de Olivos. Allí se firmaron más de 30 acuerdo comerciales y Macri afirmó que “hay pocos países en el mundo que pueden comprar tantos productos que nosotros somos capaces de hacer”.




Luego del encuentro bilateral en la Quinta de Olivos, en donde se firmaron más de 30 acuerdos comerciales, Mauricio Macri y Xi Jinping dieron una conferencia para anunciar un Plan de Acción conjunta 2019-2023. En ese sentido, el Presidente argentino elogió que China siga comprando materia prima nacional porque “hay pocos países del mundo que pueden comprar tantos productos que somos capaces de hacer”. Y agregó: “Cuanto más se desarrolle China mejor le va a ir a los argentinos”.

Macri también destacó la necesidad de conectarse mejor entre ambos países. “A pesar de la distancia, yo siento que estamos cada vez más cerca. Se progresa a través del acercamiento cultural, la literatura, el cine, la música, el turismo y por supuesto el deporte, que siempre es un gran puente, como lo planteaba ayer Gianni Infantino en su visita al G20″.

Asimismo, Xi Jinping hizo referencia a los kilómetros que separan a ambos países, aunque destacó que la visita que realizó a Argentina tiene como objetivo promover la amistad, profundizar la confianza mutua y ampliar la cooperación, en aras del desarrollo común.

"Hemos acordado planificar con una visión más amplia el gran proyecto de la cooperación chino-argentina con el fin de abrir una nueva era de la asociación estratégica integral china-argentina", planteó el mandatario. Además, adelantó que trabajará con Argentina y otros países de la región para “construir los lazos chinos-latinoamericanos propios de una nueva era basada en la igualdad, beneficios mutuos, apertura y bienestar para la gente”.

etiquetas