13.12.2018 / Cambiemos

En clave electoral: el Gobierno dará ayuda social por 1250 millones de dólares

Ante las protestas de los movimientos sociales, Cambiemos decidió destinar más de mil millones de dólares para financiar la Asignación Universal por Hijos, un proyecto de cobertura de salud y los distintos programas sociales. En vísperas del año electoral también buscan reforzar la imagen de la ministra Carolina Stanley.




El Gobierno de Mauricio Macri tiene claro que para obtener la reelección en 2019 no debe descuidar ningún frente y para eso reforzará el dinero destinado en asistencia social en búsqueda de "calmar la calle" y evitar fuertes manifestaciones de los movimientos sociales que exigen trabajo y ayuda del Estado.

De esta forma el Gobierno oficializó mediante el Boletín Oficial que el dinero para el refuerzo de la ayuda financiera saldrá del Banco
Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) -que forma parte del Banco Mundial. En total se destinarían uno 500 millones de dólares a la ejecución de políticas de desarrollo inclusivo y financiar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además unos 300 millones de dólares serán destinados a financiar un proyecto de cobertura universal de salud efectiva. La aprobación del primer préstamo fue formalizado por medio del Decreto 1131/2018 y ayudará al "desarrollo de políticas públicas que promuevan el crecimiento inclusivo", según se desprende de sus considerandos.



Este "Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo" (DPF, por sus siglas en inglés), como formalmente se lo designa, será ejecutado por el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Programas y Proyectos Especiales con Enfoque Sectorial Amplio.

El segundo préstamo, de u$s 450 millones, fue oficializado mediante Decreto 1129/2018 y se destinará al “Financiamiento Adicional para el Proyecto para la Protección de Niños y Jóvenes”. Este programa arrancó en 2016, con un primer préstamo de u$s 600.000.000, y su objetivo es llegar a 250.000 niños que aún no están incluidos en los programas de asignaciones familiares, incluida la AUH.