14.12.2018 / Camino a la unidad opositora

Cumbre CFK-Grabois: el aumento de la pobreza con Macri y el objetivo de "derrotar al neoliberalismo en 2019"

La expresidenta se reunión con el referente de la CTEP en el marco de los encuentros que mantiene con diversos sectores políticos y sociales. El cónclave duró una hora y media y, según puso confirmar Política Argentina, los ejes fueron la escalada de pobreza, indigencia y personas en situación de calle generas por Cambiemos y cómo "construir un frente" para ganar en 2019.



Se termina 2018 y, de cara a las presidenciales del año próximo, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el referente social Juan Grabois se reunieron en el Instituto Patria en una cumbre que tuvo como temas centrales la fuerte escalada de pobreza, indigencia y personas en situación de calle generadas por el gobierno de Mauricio Macri y el objetivo central de "construir un frente" para ganar en 2019.

Según pudo confirmar Política Argentina, la senadora de Unidad Ciudadana y el hombre de la CTEP tuvieron un encuentro que se extendió por una hora y media en el marco de "la agenda de reuniones que CFK mantiene con distintos actores sociales, políticos y sindicales", del que además del dirigente social cercano al Papa Francisco participaron otros referentes del espacio Patria Grande.

La exjefa de Estado, expresaron a este medio, destacó el rol de "la juventud" de los dirigentes sociales y, según las mismas fuentes de la cumbre, "hubo mucha charla sobre situaciones barriales y sectoriales".

"Se habló del aumento de la pobreza y sobre todo de la indigencia. Todos coincidieron en la alarmante cantidad de gente que vive en la calle, tanto en Capital como en los grandes distritos del GBA y en el interior", agregaron.

Grabois aseguró, a través de Twitter, que Cristina es su "precandidata presidencial" y expresó que el "objetivo claro" de la reunión tiene que ver con "derrotar al neoliberalismo en 2019"



En el mismo sentido, las mismas fuentes recordaron cuando "Cristina a fines del 2017 dijo que iba a trabajar para que en el 2019 gobierne Argentina el campo nacional, popular y democrático" y que, por eso, "todos los días trabaja para eso".