11.01.2019 / Van saliendo a la cancha

Lavagna se reunió con Lifschitz y sueñan con una tercera vía para las elecciones

El gobernador de Santa Fe sigue con su apuesta de jugar algún rol importante en la elección nacional y para eso se reunió con el exministro de Economía de Néstor Kirchner que aparece bien considerado para las presidenciales por su experiencia. Acercamiento con Alfonsín, Lammens y el límite a Lousteau por ir dentro de Cambiemos.




Roberto Lavagna sigue profundizando su estrategia para ser candidato a presidente en las elecciones presidenciales del corriente 2019 y ahora sumó una nueva reunión con el gobernador de Santa Fé Miguel Lifschitz quien busca convencer al exministro de Economía con la posibilidad de que una tercera fuerza puede ganarle a Macri y al kirchnerismo.

Esta vez el encuentro consistió en un almuerzo en las privilegiadas playas de Cariló en búsqueda de concretar acuerdos de cara a los próximos comicios. Ambos dirigentes dejaron fotografiarse  "El problema no son las personas sino los proyectos", se lo escuchó decir a Lifschitz en una entrevista radial tras el encuentro.

Creo que a veces es bueno tener en el equipo a un Messi o a un Maradona para ganar un campeonato"- Hay equipos que sin tener una estrella famosa logran buenos resultados. Tal vez en esta oportunidad no hay un dirigente que pueda por si solo sintetizar una idea, pero sí varios dirigentes que nos podemos poner de acuerdo en un proyecto común. Hay alternativas, las primarias son una herramienta", insistió el gobernador santafesino.



En sintonía con este relato, Lifschitz aseguró que Lavagna es "una de las figuras que hoy pueden generar acuerdos" para "sumar dirigentes del radicalismo, el peronismo, el progresismo, de la sociedad civil, y podemos armar un equipo". Hace unos días el exministro de Economía de Néstor Kirchner se reunió con Ricardo Alfonsín mientras Lifschitz busca seducir a Matías Lammens para ser el alfil de este espacio en la Ciudad.

Alfonsín había postulado a otro exencargado de la economía durante el kirchnerismo como fue Martín Lousteau sobre quien dijo que "no se anima" a enfrentar a Macri. Por esto también quedaría fuera de este esquema ya que el límite parece justamente pintarse de amarillo: "Coincidimos en cuanto a las líneas más importantes. Pero no coincidimos en la estrategia, que para mí es por afuera de Cambiemos".