15.01.2019 / Cambiemos 2019

Patricia Bullrich se prueba el traje de vicepresidenta y le pasa la pelota a Macri

La ministro de Seguridad afirmó que todavía le queda "mucho trabajo por hacer" en su cargo pero que conoce y da cuenta de los comentarios que la ubican como una posible candidata a la vicepresidencia. "Estoy a disposición de lo que el Presidente decida", aseguró entusiasmada con la posibilidad.




La figura de Mauricio Macri necesitará un fuerte impulso para mantener cautiva a la masa de votantes que eligió a Cambiemos en 2015 y 2017 pero que llegan descontentos y desilusionados al 2019. Para esto saben que al Presidente deberá acompañarlo una figura con un perfil alto en el riñón del PRO.

Ante esta situación uno de los nombres que más le gusta al votante del oficialismo es la actual ministro de Seguridad Patricia Bullrich quien sigue endureciendo sus políticas en la lucha contra "las mafias y el narcotráfico". Ahora, por primera vez, la exdiputada hizo mención a la posibilidad de acompañar a Macri en la fórmula presidencia.

"Nunca lo hablé con nadie del gabinete, menos con el Presidente, pero sé que empezó a salir y a veces me lo preguntan”, respondió en una entrevista con Todo Noticias y agregó que está "muy sorprendida" porque "haya salido un tema así cuando nadie me dijo nada, ni el Presidente ni nadie del Gabinete y de golpe empezó a surgir el comentario".

Bullrich comentó que por un lado siente que como ministra de Seguridad "falta mucho por hacer" y que le gustaría continuar en el cargo para avanzar en "la lucha contra el narcotráfico" pero aclara que "las decisiones que tome el Presidente tendrán que ver qué perfil es mejor para Cambiemos; en ese sentido estoy a disposición de lo que el Presidente decida".

Otra candidata que corre con posibilidades para reemplazar a Gabriela Michetti es la ministro de Desarrollo Carolina Stanley quien también suena como posible compañera de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta para "guardar" a Diego Santilli para las elecciones de 2023.