15.01.2019 / Armado electoral

"Aspiro a que Massa y Cristina puedan acercarse a una propuesta electoral"

El intendente de Tigre Julio Zamora se sumó a los dirigentes del Frente Renovador que consideran indispensable la unidad entre todos los sectores del peronismo incluido el kirchnerismo. El dirigente pidió que este acercamiento se replique a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires ante la posibilidad del desdoblamiento electoral.




Julio Zamora buscará la reelección en Tigre, lugar de orígen del Frente Renovador de Sergio Massa, pero sabe que es indispensable para un triunfo del peronismo lograr un acuerdo de unidad con todas las fuerzas que conforman el Justicialismo incluida Cristina Fernández de Kirchner.

"Aspiro a que Massa y Cristina puedan acercarse a una propuesta electoral. Veo a dirigentes con muchas ganas de armar un frente opositor que incluya a aquellos que en el pasado estuvimos separados", afirmó Zamora en una entrevista con El Destape Radio de cara al armado electoral de este año.

El tigrense que en 2017 dio gestos de autonomía respecto al Frente Renovador y la conducción de Massa, aseguró que hoy por hoy "Sergio ha marcado un perfil opositor al Gobierno y ese cambio de estrategia puede llevar a una coincidencia con todos los sectores del peronismo, incluido con el kirchnerismo".

No obstante hizo mención a la forma en que debe ser delineado el armado de unidad y destacó la importancia de replicar este modelo a nivel bonaerense para competir por la gobernación y también a nivel municipal. "Tenemos que seguir transitando este camino, tejiendo y cosiendo estas alianzas que son necesarias, y si es posible, tener un solo candidato para que compita con la gobernadora Vidal", afirmó.

Las declaraciones de Zamora se suman a distintos dirigentes que ya han marcado este camino y que pese al alejamiento de los últimos meses todavia tienen línea directa con Sergio Massa como Alberto Fernández, Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo quienes creen indispensable al armado de unidad para este 2019.