16.01.2019 / Movimientos antes de la campaña

“Cristina presidenta, Massa gobernador", la propuesta de Pablo Moyano para ganarle a Macri

El líder sindical camionero sostuvo que si la senadora y el dirigente del Frente Renovador logran un acuerdo de unidad compartirían "una fórmula fuerte" con capacidad de vencer a Mauricio Macri en las elecciones de este año. Además reafirmó que habrá un paro nacional en el mes de abril.




El secretario general del sindicato de Camioneros Pablo Moyano aseguró hoy que si el peronismo quiere vencer a Cambiemos en las elecciones de este año deberá trabajar en un armado de unidad y llevar una fórmula "fuerte". Los nombres que quiere son claros; Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia y Sergio Massa a la gobernación bonaerense.

"Cristina presidenta, Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte", indicó en una entrevista con El Destape Radio. ”El peronismo es el único que puede llevar cuatro o cinco candidatos a presidente. Quiere decir que se está rearmando para vencer a este gobierno”, agregó el líder sindical opositor.

Después de repasar la situación actual y que se conozca el índice de inflación 2018 que rozó el 50%, Moyano señaló que ahora "se está empezando a ver la verdad de la economía, este modelo fracasó, la inflación está descontrolada". En tal sentido explicó que "el conflicto social se va a seguir agudizando".

Sobre la unidad del movimiento sindical y las diferencias que su gremio, las dos CTA, La Bancaria y otros más mantienen con la Confederación General del Trabajo que conduce Héctor Daer manifesto que "vamos a ir hacia una unidad de la CGT, con los trabajadores movilizando en la calle".

Moyano también confirmó nuevamente que "el paro general no puede pasar más allá de abril" y que en la calle "la bronca crece cada vez más" producto de los aumentos y tarifazos aplicados descaradamente por el Gobierno nacional.