18.01.2019 / Cercano a Vidal, pidió votar antes en provincia de Buenos Aires

Intendente de Cambiemos pidió desdoblar las elecciones provinciales para “quitarle poder de fuego a Cristina”

Se trata del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, cercano a María Eugenia Vidal. Sostuvo en una entrevista radial que desdoblar la elección provincial de la presidencial podría “quitarle mucho poder de fuego al kirchnerismo y a una Cristina Kirchner candidata a presidente”. Además, resaltó que no perjudicaría a Mauricio Macri. Escuchalo acá.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, sostuvo en una entrevista en Radio Millenium que desdoblar la elección provincial de la presidencial podría “quitarle mucho poder de fuego al kirchnerismo y a una Cristina Kirchner candidata a presidente”. En ese sentido, Galli afirmó que no debe pensarse el desdoblamiento como algo que perjudique a Macri. “Puede ser bueno para después en la campaña a presidente tener un montón de intendentes trabajando para su reelección”, afirmó.

En sentido contrario, el intendente Galli manifestó que desdoblando las elecciones una serie de intendentes “no pondrían todo lo que eventualmente pondrían en una elección” para apoyar a Cristina Kirchner en una eventual candidatura. Así, Galli dejó entrever la intención de Cambiemos en la modificación del calendario electoral.


“La decisión que se tome respecto al desdoblamiento en provincia será la que convenga a la reelección de Mauricio Macri, de María Eugenia Vidal y a nosotros también nos interesa reelegir en los más de setenta distritos que gobernamos en Provincia de Buenos Aires”, finalizó.

Ezequiel Galli es intendente de Olavarría desde 2015 y responde a las filas de María Eugenia Vidal.