24.01.2019 / El futuo económico

En Davos, Lagarde reiteró "el firme apoyo" del FMI a la Argentina

La directora del Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado donde destacó la labor de Guido Sandleris y Nicolás Dujovne para que la Argentina cumpla con los requisitos impuestos por el organismo multilateral. "La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles", remarcó.




El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Guido Sandleris se reunieron en Suiza con la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde quien supervisó nuevamente el panorama argentino y volvió a ratificar el apoyo del organismo al plan que diseñaron para la Argentina. 

"Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía", destacó Lagarde mediante un comunicado. En tal sentido reiteró "el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades".

Lagarde remarcó la importancia de "la sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo".



“Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Conversamos sobre la economía global y los recientes desarrollos económicos en Argentina", declaró Lagarde a través de las redes sociales desde el Foro Económico de Davos.