29.01.2019 / Armado de unidad

Gioja le abrió la puerta a Lavagna para competir "en una gran PASO" peronista

El presidente del PJ destacó la figura del exministro de Economía y pidió que no se pongan "polos insalvables" a la hora de construir la unidad a nivel nacional. ”Lavagna fue un gran ministro de Nestor, me gustaría que juegue dentro del peronismo", remarcó y agregó que CFK "tiene el overol de la unidad puesto".




José Luis Gioja destacó el trabajo que están llevando adelante los dirigentes del Partido Justicialista orden nacional para formar la unidad de cara a las elecciones de este año y por primera vez invitó al economista Roberto Lavagna para ser parte de una "gran PASO" que defina el mejor candidato para derrotar a Cambiemos en octubre.

”Lavagna fue un gran ministro de Nestor, me gustaría que juegue dentro del peronismo. Hay que hacer una gran PASO”, replicó el diputado sanjuanino y agregó que "la idea es armar un Frente bien democrático. Tenemos que participar de una gran PASO. No sirve generar polos insalvables".

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, Gioja pidió definir las candidaturas "en forma inteligente" recordando la máxima justicialista de que "primero está la Patria, después el Movimiento (peronista) y después los hombres". En la misma línea remarcó que todo esto debe ser "bien democrático y consensuado".

“Hay que diálogar mucho y hay que ponerse el overol de la unidad. Cristina (Fernández de Kirchner) tiene el overol de la unidad puesto", enfatizó como ejemplo de lo que deben poner los distintos dirigentes con apetencias electorales. ”A Cristina la veo con ganas de que esto termine en las próximas elecciones, incluso por sobre cualquier ambición personal”, agregó.

Por último volvió a dejar en claro que "no sirve generar polos insalvables" y que el peronismo acepta que "todos los compañeros tengan la ambición sana de ser candidatos a Presidente”. Explicando que "si no hay consensos, hay que poner reglas de juego claras para que todos puedan participar, y sea la gente la que decida".