30.01.2019 / Cambiemos

De "alternativa interesante" a "decisión acertada", el cambio de discurso de Jorge Macri para apoyar a Vidal

El intendente de Vicente López se había mostrado a favor de la propuesta impulsada por la propia gobernadora para desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales, ahora que Macri ordenó que no se desenganchen el primo del Presidente consideró que se trató de "una decisión acertada".




Mauricio Macri se anotó su primer triunfo del 2019 al regreso de sus nuevas vacaciones al convencer a María Eugenia Vidal de que no debía desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales. En ese cambio de postura quedaron "fuera de juego" varios comentarios de distintos funcionarios, en especial el del presidente del grupo Bapro Jorge Macri.

“Me parece una decisión acertada y que prioriza a los vecinos de la Provincia por sobre cualquier especulación. Creo que en línea con los argumentos de no hacer votar tantas veces y ahorrar recursos de la política", remarcó el primo de Mauricio Macri después de que Vidal anuncie que no desdoblará las elecciones.



De todos modos, el intendente de Vicente López pidió otro cambio electoral al no avazar la iniciativa de Vidal: "En línea con los argumentos de no hacer votar tantas veces y ahorrar recursos, hay que buscar un acuerdo con otras fuerzas políticas y dejar sin efecto las PASO", marcó.

El cambio discursivo de Jorge Macri para alinearse con el Poder Ejecutivo llama la atención ya que los primeros días de enero afirmaba que desdoblar era "una alternativa más que interesante" y que traería "transparencia" porque "la boleta sábana trae un colectivo lleno de gente que no se sabe quién es".

“Ahora todo está como muy pegado y la gente no tiene bien en claro qué está votando en cada momento”, afirmaba Macri e insistía con que "votar por categorías trae transparencia".