04.02.2019 / Elecciones 2019

Massa se prueba el traje de candidato con un lanzamiento en Mar del Plata

El referente del Frente Renovador encabezará un evento en Mar del Plata con Urtubey, Pichetto y Schiaretti en lo que será el lanzamiento formal de Alternativa Federal para las presidenciales. "No hay nada más funcional a Macri que una candidatura que pierda en segunda vuelta”, manifestó el exdiputado nacional en referencia a Cristina Fernández de Kirchner.




Alternativa Federal tendrá hoy en la ciudad balnearia de Mar del Plata su lanzamiento oficial para las elecciones del 2019 con un megaevento en La Normandina. Allí estarán Sergio Tomás Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti encabezando el acto que juntará a un gran espectro del "peronismo no kirchnerista".

Horas antes de la presentación, Massa le dio una entrevista al diario La Capital del municipio que gobierna el vecinalista Carlos Arroyo, donde insistió con las críticas a Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. El tigrense aseguró que la prioridad “es la de unificar los sueños y la esperanza de la enorme mayoría de los argentinos que quieren otro gobierno". 

"No hay nada más funcional a Macri que una candidatura que pierda en segunda vuelta”, remarcó Massa y agregó que “hace nueve años que no hablo con la expresidenta pero sí le hablo a sus votantes. Que usen el voto útil para acompañar una alternativa seria al gobierno de Cambiemos”.



De todos modos criticó el modelo económico del macrismo y se mostró confiado de que "los argentinos no se van a suicidar con cuatro años más de ajuste. Van a buscar que en la Argentina haya un gobierno que ponga en marcha el desarrollo, la producción y el trabajo".

Por último hizo mención a la posibilidad de que Roberto Lavagna sea candidato a presidente por un espacio diferente al de su equipo. "Lo que puedo garantizar es que lo que vayamos a hacer uno u otro, lo vamos a hacer juntos", concluyó.