06.02.2019 / Justicia electoral

Cuadernos: por tercera vez y horas antes del inicio de otro juicio oral, Bonadio volvió a llamar a indagatoria a Cristina

El polémico juez citó otra vez a la expresidenta a Comodoro Py para declarar en la causa de las copias de los cuadernos del chofer. La cita, en pleno año electoral, es un día antes de que comience el juicio oral contra CFK por obra pública en Santa Cruz. También tendrán que asistir a tribunales el primo de Macri, y De Vido, entre otras 101 personas.



Por tercera vez en la misma causa y con fecha dispuesta para tan solo un día antes del inicio de otro juicio oral en su contra, Cristina Kirchner deberá presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para declarar por las copias de los cuadernos del chofer Centeno, según decidió el polémico jez federal Claudio Bonadio.

El magistrado dispuso un nuevo llamado a indagatoria para la expresidenta y también para un importante grupo de empresarios vinculados a la obra pública, entre ellos Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, y varios ex funcionarios, como Julio De Vido, José López y Roberto Baratta

En total, Bonadio citó a 101 personas, que a un ritmo de entre ocho y diez indagatorias por día, comenzarán a declarar el 20 de febrero, hasta cerrar el ciclo con la declaración del ex ministro de Planificación Federal.

En pleno año electoral y cuando a Macri no le dan bien las encuestas, el juez llamó a Cristina para el 25 de febrero, sólo un día antes de que comience el juicio oral en su contra por el supuesto direccionamiento de obra pública vial en Santa Cruz. En este caso, por su parte, la senadora de Unidad Ciudadana pidió posponer el inicio del juicio debido a que hay pericias en manos de peritos de la Corte Suprema que aún no fueron concluidas, solicitud a la que el fiscal federal Diego Luciani se opuso y resta conocerse la decisión del Tribunal Oral Federal 2.

Según la pomposa definición de Bonadio, Cristina lideró una "comunidad engendrada con un único propósito: la recaudación de fondos de manera ilegal" y en la que los distintos funcionarios intervinientes "operaban como engranajes de un mecanismo atravesados por esa finalidad recaudatoria".