07.02.2019 / La serie para operar contra CFK

Lanata, tras el "no" de Netflix: "Voy a ir a cada cumpleaños de 15 con una pantalla y les voy a hacer ver ´Codicia`"

El periodista produjo una serie sobre el kirchnerismo similar a la que Netflix puso al aire en Brasil antes de que Lula fuera preso cuando lideraba las encuestas. Buscaba colocarla en la famosa plataforma de streaming, pero la gente rechazó la idea y la empresa se despegó. Ahora, el hombre de Clarín se enojó, insultó y dijo que va a estrenar su producto aunque sea en fiestas de 15.



Tras el papelón en que Netflix terminó despegándose de él, Jorge Lanata lanzó un fuerte descargo en su programa de Radio Mitre sobre su fracasado plan para colocar "Codicia", la serie contra Cristina Kirchner que copió de la operación en Brasil contra Lula Da Silva antes de que terminara preso cuando lderaba encuestas presidenciales, en la famosa plataforma de streaming.

"Ustedes pueden estar seguros de dos cosas: una es que Dios existe y la otra es que yo voy a estrenar Codicia este año. En Netflix evidentemente ya no, si no puede salir en ningún lugar yo voy a ir a cada cumpleaños de 15 con una pantalla. Voy a juntar a la gente alrededor de la pantalla y les voy a hacer ver codicia", dijo, de forma insólita, el periodista, visiblemente molesto.



Es que hasta ayer, Lanata no negaba su intención ni las negociaciones para poner el producto en la plataforma web. Pero cuando se conoció la noticia, estallaron en redes sociales los rechazos del público contra el periodista pero, principalmente, contra Netflix. ¿Qué hizo la firma? Se despegó del hombre de Clarín. 

POR QUÉ EL INTENTO DE LANATA DE USAR NETFLIX CONTRA CRISTINA ES UNA COPIA DE LA OPERACIÓN CONTRA LULA EN BRASIL

Por eso, hoy Lanata estalló en enojo e insultos: "Estoy enojado con esto. Me parece injusto, me parece que son una manga de mediocres hijos de puta. Quiero que me dejen laburar tranquilo. Nunca pedí censura a ninguna cosa. Los K hicieron 40 mil programas de pelotudeces, nunca me van a escuchar decir que Canal 7 levante".

Y concluyó: "Es una locura que le tengan miedo a esto. El hecho de que tengan miedo habla más de ustedes que de mí. Fíjense cómo se manejan porque se están dando demasiado a conocer. Están siendo demasiados transparente, sean más inteligentes. Esta no es la manera de cagarme".