10.02.2019 / POLÍTICA

Graciana Peñafort le respondió a Morales Solá por su columna en La Nación

La nota periodística daba a entender que existió una “operación” contra el fiscal Carlos Stornelli, ideada por ex funcionarios kirchneristas detenidos. Mirá lo que dijo.




La abogada peronista, Graciana Peñafort, escribió hoy un hilo de 25 tweets por la columna de Joaquín Morales Solá en el diario La Nación, donde da a entender que existió una “operación” contra el fiscal Carlos Stornelli, ideada por ex funcionarios kirchneristas que están en prisión y esto fue determinado por la Justicia.

Ante esta afirmación, Peñafort escribió: “Señalo que no sé a qué justicia hace referencia Morales Solá. Pero hay varias cosas que sí sé:  a) Existen y no se generaron en prisión las más de 22 hs de audio que tiene la denuncia de Etchebest con D´alessio”. El viernes se conoció la denuncia del empresario Pedro Etchebest contra el abogado Marcelo D’Alessio, a quien acusó de exigirle 300 mil dólares y actuar en nombre del fiscal Stornelli.

En esa misma línea, la letrada aclaró que las más de 150 capturas de diálogos de WhatsApp y los mensajes entre D’Alessio y Stornelli, incluidos en la denuncia, no se generaron en prisión.  Además, habló del “video de cuatro horas de la reunión que Stornelli mantuvo con D’Alessio en Pinamar y que ambos primero negaron ante los medios y luego tuvieron que reconocer ante la evidencia publicada”.

“Todo lo que digo NO se generó en prisión ni pueden los presos hacerlo por sí mismos. La extorsión existió. La vinculación con Stornelli no la inventaron los presos. Fue D’Alessio el que lo invoco”, sintetizó e ironizó que “en prisión se puede generar un arrepentido que diga que sabía de esta operación. Si aparece un sorpresivo arrepentido, será mejor que tenga la prueba de que todo lo que existe en realidad no existe. Porque los audios, los videos, las fotos y los WhatsApp existen. Ustedes los pueden ver, y escuchar”.

Finalmente, se preguntó si podrían “inventar una escucha ilegal en el sistema penitenciario”. “Stornelli es un señor inteligente. Un mal fiscal a mi criterio porque omite sistemáticamente respetar las garantías constitucionales. Pero dudo mucho que su mejor defensa frente a 22 hs de audio, más de 150 de capturas de WhatsApp, videos y fotos sea una escucha ilegal”, aseguró.



etiquetas