12.02.2019 / Garantía electoral

Taiana solicitó en Europa la presencia de veedores internacionales para las elecciones

El excanciller se presentará ante distintos parlamentarios y la Unión Europea para pedir la presencia de veedores en las elecciones presidenciales de nuestro país. "Vinimos a denunciar el fuerte debilitamiento de la democracia argentina", aseguró quien fuera candidato a senador en 2017.




Jorge Taiana se encuentra en Europa junto a una delegación de dirigentes opositores para pedirle a una serie de parlamentarios como a la propia Unión Europea la participación de veedores internacionales durante las elecciones presidenciales y alertaron sobre "el debilitamiento" de la democracia en nuestro país.

"Estamos en Europa con una delegación de la oposición para mantener reuniones con distintos bloques parlamentarios a fin de denunciar la situación que atraviesa Argentina y la región”, comentó en una entrevista radial con el programa Crónica Anunciada.

En la misma línea, Taiana declaró que el eje de la visita es para "solicitarle a distintos parlamentarios y a la Unión Europea veedores internacionales para las elecciones de este año”, y agregò que denunciarán "el fuerte debilitamiento de la democracia argentina".

”Nos preocupa que el debilitamiento de la calidad democrática en Argentina perjudique la transparencia del sistema electoral”, comentó de manera oportuna. Taiana se encuentra en Estraburgo (Francia) junto a Anabel Fernandez Sagasti, Guillemo Carmona y Vanesa Siley invitados por parlamentarios europeos para exponer sobre la persecución política a Argentina y la región a través de causas judiciales.