15.02.2019 / Crisis

La Sociedad Rural fue a "llorarle" al FMI por las retenciones aplicadas durante el Gobierno de Macri

Después de recibir a Axel Kicillof, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa; la dupla conformada por el italiano Cardarelli y el jamaiquino Alleyne mantuvo un encuentro con el presidente de la SRA quien mostró su pesar por las retenciones, la presión impositiva y las altas tasas de interés.




El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina se reunió con la comitiva del Fondo Monetario Internacional compuesta por el italiano Roberto Cardarelli y el jamaiquino Trevor Alleyne para ponerlos en tema sobre la problemática que atraviesa el agro bajo el Gobierno de Mauricio Macri al cual han manifestado más de una vez su apoyo público.

El equipo técnico del FMI mantuvo a lo largo de esta semana reuniones con todos los economistas o referentes opositores, la principal fue con el diputado nacional Axel Kicillof pero anteriormente también escucharon a Sergio Massa y el salteño Juan Manuel Urtubey.

En esta oportunidad, Pelegrina planteó la fuerte preocupación del sector por la implementación de nuevas retenciones, la presión impositiva y las altas tasas de interés. Este no fue el primer encuentro que mantiene el dirigente con los representates del organismo multilateral de crédito ya que anteriormente se juntaron en julio del 2018.

"Las retenciones afectan negativamente la producción e impiden la consolidación del círculo virtuoso que necesita la economía para crecer y alcanzar el desarrollo", comentó Pelegrina ante la atenta mirada de los funcionarios del Fondo. Además les trasmistió a necesidad de la producción de volver a contar con tasas de interés razonables que faciliten el crédito y la inversión.

Por último el presidente de la SRA les comentó que "hubo novedades que impactaron negativamente en la producción" como el aumento de la presión impositiva, el regreso de las retenciones y las altas tasas de interés.