17.02.2019 / POLÍTICA

El líder de la CTA de los Trabajadores consideró que están dadas las condiciones para un paro general

Hugo Yasky adelantó que el primero de marzo habrá una marcha y luego otra movilización en el Congreso contra los tarifazos. Además, señaló que la crisis actual no tiene precedentes y es de dimensiones oceánicas.




El líder de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, señaló que la crisis actual no tiene precedentes y es de dimensiones oceánicas por la pérdida de empleo y la caída de la actividad industrial. “Ahora se viene una dura batalla para recuperar el salario. El Gobierno propone discutir para adelante y no para atrás, y todos los años perdemos 22 puntos por la inflación”.

Ante este panorama, Yasky aseguró que “están dadas las condiciones para un paro general” y recordó que hubo cuatro marchas multitudinarias en distintos puntos del país contra el tarifazo. Además, adelantó que “la idea es que tengamos una marcha el 1º de marzo y luego convoquemos a otra movilización contra los tarifazos en el Congreso”.

Respecto a la Confederación General del Trabajo (CGT), dijo que “una parte de la dirigencia no termina de conectar con la idea de que hay que derrotar definitivamente al macrismo” y esto hace que la unidad sindical sea “más difícil” para enfrentar a Cambiemos.

En diálogo con FM La Patriada, el líder de la CTA aseguró que “la cosa irá a peor con más recesión, más inflación y más pobreza”, causadas “por la inercia de sus medidas” y que “a esta altura es muy difícil cambiarlo”.