18.02.2019 / Arrancó el 2019

Di Napoli ganó la interna para la intendencia de Santa Rosa y fue felicitado por Cristina

Disputó una dura interna contra el contendiente peronista que tenía apoyo de la gobernación, la elección se resolvió por pocos votos y finalmente será el candidato a intendente. "Cristina está profundamente emocionada, es todo de ella", aseguró el flamante candidato para gobernar la capital provincial.




Las internas en la provincia de La Pampa no solo arrojaron una contundente derrota del PRO con la caída de Carlos Javier Mac Allister ante el radical Daniel Kroneberger, sino que el macrismo sufrió otro duro golpe después de que en la interna peronista para la intendencia de Santa Rosa se imponga el favorito de Cristina Fernández de Kirchner.

La elección interna terminó consagrando a Luciano Di Napoli por muy pocos votos, pero necesarios para vencer a Jorge Lezcano que contaba con apoyo del gobernador Verna. De todos modos el total de votos que alcanzó el peronismo en Santa Rosa -si se suman los conseguidos por los dos representantes- es más que importante de cara a un triunfo de la unidad peronista en las generales del 19 de mayo.

Luego del triunfo Di Napoli fue recibido por el candidato a gobernador Sergio Ziliotto en el edificio del Partido Justicialista donde celebraron el triunfo y marcaron que "vamos a trabajar en conjunto para que a partir del 19 de mayo y sobretodo desde el 10 de diciembre, la Muncipalidad de Santa Rosa vuelva a ser peronista”.



El joven dirigente que afrontará la carrera para la intendencia destacó la construcción de "un espacio muy amplio" y sobre ese panorama se mostró feliz al recibir el llamado de Cristina. “Acabo de hablar con Cristina y está profundamente emocionada. Es todo de ella”, repasó emocionado por el triunfo.

“La gente quería una modificación en la realidad de Santa Rosa, la están pasando muy mal y creyeron en nosotros”, sostuvo el flamante candidato de Unidad Ciudadana. Así La Pampa da otra muestra de unidad en un distrito donde el macrismo apostaba a obtener un triunfo tanto en la capital como a la gobernación.