18.02.2019 / El PRO fue aplastado en la interna

Mac Allister, entre la "bronca" por la unidad peronista y una premonición sobre la imagen de Macri

El candidato que subejecutó durante tres años el presupuesto destinado a la finada Secretaría de Deportes para hacer campaña fue derrotado en las urnas por su contendiente radical. Antes de molestarse por la unidad opositora había dejado claro que "los que estamos cerca de Macri podemos tener una situación un poquito más complicada”.




Carlos Javier Mac Allister estaba seguro de que triunfaría en la interna de Cambiemos para la gobernación de La Pampa pero los resultados fueron abrumadores en su contra y consagraron al radical Daniel Kroneberger como candidato opositor para pelear las elecciones generales del 19 de mayo.

El "colorado" que empezó la gestión nacional como secretario de Deportes nacional se enojó porque el peronismo terminó formando un frente de unidad que fue infalible en las urnas. "Enfrentamos absolutamente a todas las estructuras y el resultado. Es muy difícil triunfar cuando todas las estructuras se unen solamente para generar la derrota de alguien”, lamentó.

En otro pasaje de sus declaraciones tras la derrota, confesó que le pidió a Marcos Peña que "llame y felicite" a Kroneberger por el triunfo en la PASO. “Dijimos que el que ganaba conducía y el que perdía acompañaba y bueno, acompañaremos a los correligionarios con todos los compañeros que quieran”, agregó.



Pero eso no es todo, en la previa de las elecciones Mac Allister había dado una visión que resulto premonitoria sobre la elección de candidatos y lo difícil que puede ser para aquellos que estén relacionados con el propio Mauricio Macri o que hayan pasado por la gestión nacional de Cambiemos. 

"Los que estamos cerca de Macri podemos tener una situación un poquito más complicada”, había comentado con sinceridad el rudimentario lateral izquierdo en una entrevista con el programa El Fin de la Metáfora por Radio 10.