18.02.2019 / Cambiemos

Envalentonados por la victoria ante el PRO, los radicales exigen PASO presidencial contra Macri

Kroneberger reavivó la llama radical con el triunfo pampeano y aseguró que el partido centenario debe presentar candidato en las elecciones presidenciales. "Como radical, uno espera tener una referencia nacional importante", comentó el candidato a la gobernación.




La Unión Cívica Radical no se rinde ante la presión del PRO para que Mauricio Macri no tenga un rival y así evitar una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria como ocurrió en 2015 cuando el entonces alcalde porteño se enfrentó a Elisa Carrió por la Coalición Cívica y Ernesto Sanz. 

Luego del triunfo en La Pampa por la interna para la gobernación, el radical Daniel Kroneberger se envalentonó y pidió un referente nacional que compita en Cambiemos para las presidenciales: "Como radical, uno espera tener una referencia nacional importante, hace tiempo que eso falta y sería cuestión de evaluarlo".

En declaraciones a radio La Red reconoció que mantiene "buena relación con el Gobierno" pero que le gustaría ver a un correligionario disputando una interna presidencial. Cuando le preguntaron por los nombres, el foco estuvo en Martín Lousteau pero al flamante gobernador no le convenció: "No sé si puede ser él o algún otro, pero será motivo de evaluación".

"Nosotros conformamos Cambiemos La Pampa donde están nucleados distintos partidos de la oposición, para estar todos juntos y ser alternativa de gobierno y cambiar la historia de la provincia", definió sobre la conformación de la alianza en la llanura pampeana.