19.02.2019 / Elecciones 2019

Córdoba: el PRO insiste en evitar la interna y busca bajar a Mestre

El cierre de listas de Cambiemos en la provincia del centro del país mostró una nueva grieta en la coalición oficialista y el intendente de la Capital decidió competir contra Negri, a pesar de los deseos de Macri. El hombre preferido de la Casa Rosada confesó que seguirá buscando el renunciamiento de su rival.




El lunes a la noche cerraron las listas de Cambiemos en Córdoba y se confirmó que Ramón Mestre desoyó a la Casa Rosada y competirá en una interna contra Mario Negri, el próximo 17 de marzo. Sin embargo, este martes el elegido de Mauricio Macri para competir contra el  Juan Schiaretti por la gobernación anunció que insistirá en que su rival se baje. 

“Vamos a buscar hasta el último día el consenso”, lanzó Negri y conferencia de prensa y agregó: "Todos juntos tenemos una chance terrible. Hasta último momento vamos a buscar el máximo nivel de consenso". De esta manera blanqueó que la idea del PRO sigue siendo que el radical que gobierna Córdoba Capital desista de competir antes de la fecha de la interna. 

El diputado cuestionó al peronismo local al considerar que "está más preocupado por la fórmula Negri-Baldassi que por la salud del gobernador, que se que está muy bien por otra parte”. Además, agregó: “Temo que el peronismo meta la cola en la interna”, disparó.

De la conferencia de prensa también participó Luis Juez, quien competirá por la gobernación de la Capital apoyado por Negri. Ante la consulta de un medio local, ningueó la decisión de Mestre: “Ha quedado afuera un espacio muy reducido de un dirigente radical con quien vamos a intentar lograr consenso”