20.02.2019 / Apoyo contundente para la profesionalización

"Es muy importante que líderes políticas de la importancia de Cristina se interesen por el fútbol femenino"

Macarena Sánchez levanta la bandera de la profesionalización del fútbol femenino que, a fuerza de un reclamo que interpela a toda la sociedad, empieza a mover las estructuras conservadoras del deporte más popular de la Argentina. En diálogo con Política Argentina cuenta como fue su encuentro con Cristina Fernández de Kirchner.

por Leonardo García




Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Instituto Patria a la jugadora Macarena Sánchez, una de las principales referentes del reclamo colectivo para profesionalizar al fútbol femenino. El apoyo de la principal líder de la oposición mueve las estructuras de un deporte conservador que intenta comenzar un camino que tienda a la igualdad dentro de la actividad preferida de todos los argentinos.

"El llamado me generó una alegría inmensa porque es muy importante que líderes de la política de la importancia de Cristina se interesen por la actualidad del fútbol femenino", comentó la delantera santafesina en diálogo con Política Argentina tras el encuentro en el día que CFK cumplió años.



Después de que el club UAI Urquiza decida despedirla exponiendo así como el fútbol sigue sostenido por estructuras conservadoras incapaces de reconocer la igualdad a la hora de la práctica deportiva; Macarena y todas las futbolistas han visibilizado su pelea por la profesionalización en todos los estadios.

Consultada por otros aspectos de la charla, quien fuera tres veces campeona del fútbol argentino y medalla de bronce de la Copa Libertadores, contó que hablaron "del fútbol femenino y del deporte en general", al tiempo que agregó que "Cristina se mostró al tanto de todo y nos dio su apoyo".



"Fue muy importante que una líder como Cristina muestre su interés por la situación del fútbol femenino y que manifieste su apoyo a todas las futbolistas que peleamos por la profesionalización", concluyó sobre la importancia que juega la principal figura de la política argentina y la primera presidenta de la historia de este país para esta pelea. 

Tras el contundente apoyo de Cristina, la movilización social que rompe estructuras y marca el camino a la clase política, lleva un grito que ningún dirigente del fútbol argentino puede ignorar. El debate por la profesionalización con acciones claras que lleven a generar las condiciones necesarias debe darse con urgencia. El fútbol conservador también tiene que caerse, no hay igualdad de género sin justicia social. No hay igualdad sin fútbol femenino profesional.



Recomendado: Fútbol y deconstrucción: “Sería fantástico que un jugador salga del clóset”