26.02.2019 / Cambiemos

Insólito, por dos: Larreta dijo que el fotógrafo del "verdurazo" le pegó a la Policía y reveló que tiene un Instagram trucho

El jefe de gobierno porteño justificó la detención de Bernardino Ávila, el fotoperiodista detenido en la protesta del "cuadernazo" y autor de la famosa imagen de la abuela y las berenjenas durante el "verdurazo", al asegurar que "le pegó con la cámara al policía". No conforme, contó que creó una cuenta de Instagram falsa. Mirá lo que dijo.



En pleno inicio de la campaña electoral en la que Cambiemos pondrá en juego su triple corona con la Nación y los dos principales distritos del país, el titular del Poder Ejecutivo de uno de ellos, Horacio Rodríguez Larreta se desató con dos insólitas declaraciones: por un lado, justificó la detención del fotógrafo que hizo famosa a la Argentina mostrando la represión a productores rurales al afirmar que éste le pegó a la Policía; por otro, reveló que tiene una cuenta trucha de Instagram que usa para seguir y mirar los perfiles de otros usuarios.

En una entrevista con Infobae, el jefe de gobierno porteño PRO se le propuso responder preguntas como si su respuesta estuviese dirigida a niños. En ese marco, le mostraron fotos de la detención durante el "cuadernazo" de Bernardino Ávila, el fotoperiodista que tomó la imagen en que se ve a un oficial observar a una abuela y berenjenas tiradas alrededor durante la represión de la protesta del "verdurazo", y le pidieron que explique ese repudiable hecho como si su auditorio fueran chicos. 

"(Lo explicaría) bastante fácil. Con otras imágenes anteriores a esas que vos me estás mostrando, donde también se ve la agresión de varios de los manifestantes a policías", respondió Larreta, suelto de cuerpo, lo cual ameritó que Diego Iglesias, el periodista que lo entrevistó, le repreguntara si "la agresión de este fotoperiodista a la policía" sería "sacar fotos".



Según el sucesor de Mauricio Macri en la Ciudad, "en las imágenes de unos segundos antes se ven las agresiones a los policías". Lo que en realidad se observa en las fotos a las que refiere es una reacción de Ávila de levantar la cámara, sin intención de golpear, ante la agresión del agente, que se le tiraba encima.

Sin embargo, sin argumento específico alguno, Larreta insistió: "No sé, le pegó con la cámara al policía, esas imágenes también están. Entonces, si vos me decís cómo lo explicaría… mostrando esas imágenes de él pegándole al policía".

Tras tamaña falacia argumentativa, el funcionario macrista fue consultado por las cuentas de Instagram a las que sigue desde su perfil oficial, pero terminó haciendo una revelación insólita: el alcalde porteño contó que tiene una cuenta trucha

“¿Sabés que es un Finsta?”, le preguntó al periodista que lo entrevistaba. Ante la mirada atónita del mismo, le confiesa que el era “un Finsta”. Un "Finsta" o "Finstagram" es una palabra usada por los jóvenes que surge de la combinación de las palabras “falso” e “Instagram”. O sea, una cuenta trucha creada para una audiencia elegida cuidadosamente o para espiar sin ser reconocido.

“Ahí sigo a mis familiares”, se justificó el jefe de gobierno porteño. Y agregó que es "para mirar las cosas" que le gustan, "para que no vean"