12.03.2019 / ¿Será candidato?

“Macri y Cristina no tienen la idea de buscar consensos”

El economista empieza a ponerse el traje de candidato y además de analizar lo que fue el endeudamiento a lo largo de estos cuatro años de Cambiemos se pronunció sobre el aborto. Me gustaría una consulta popular para que se defina si en materia de valores lo queremos o no”, lanzó.



    Roberto Lavagna analizó una vez más la situación económica y dio detalles de lo que sería un posible triunfo de Mauricio Macri o Cristina Fernández de Kirchner en las presidenciales de este año. Por primera vez opinó abiertamente sobre el aborto.

"Los cuatro últimos años del gobierno anterior eran malos y estos últimos cuatro años profundizaron la crisis. Los datos externos fueron claramente positivos y no se aprovecharon. Forman parte de los errores propios del gobierno de Macri", manifestó durante una entrevista con Radio Metro.

Según el exministro de Néstor Kirchner “desde lo político, Cristina y Macri son dos extremos. Los dos tienen vocación de permanencia y de absorberlo todo. No tienen la idea de la alternancia o buscar consensos”. Ante este análisis comentó que quien “venga, partirá de ocho años de recesión con una inflación y una deuda que no existía. Estoy intentando contribuir. Esta grieta no nos conduce a ningún lado".

En los últimos días ha mantenido encuentros públicos con Marcelo Hugo Tinelli, quien ha dado gestos de querer participar en el armado de un futuro proyecto político. "Es un empresario exitoso y un productor importante. Quiere hacer un aporte. Ahora lo vi más comprometido con ir adelante", comentó.

"No es raro que Tinelli sea un protagonista político. Forma parte de mis reuniones con gente de la sociedad civil que tiene preocupaciones. Ya habíamos desayunado en mi casa hace un tiempo atrás", manifestó, y agregó que “lo importante es ser capaces de construir un espacio amplio con el radicalismo, el massismo, gente del desarrollismo”.

Continuando con los idas y vueltas a nivel político, Lavagna volvió a insistir con que está “reuniéndose con gente” y “poniendo ideas sobre la mesa” pero que aún “no he decidido nada” ya que “las candidaturas se deciden al final”.

"En lo personal no estoy a favor del aborto. Me gustaría que el protocolo de la Corte se aplique en todo el país y que nadie pueda impedir que eso se cumpla en tiempo para que no se repitan hechos como los que ha habido. Me gustaría una consulta popular para que se defina si en materia de valores lo queremos o no y después los legisladores se encargaran de adaptarlo", concluyó sobre el principal tema en la agenda del 2018.