12.03.2019 / Cambiemos

Carrió se pone el overol de la reconstrucción y será “la jefa de campaña” de Negri en Córdoba

La principal aliada de Mauricio Macri celebró que el actual jefe del interbloque Cambiemos en Diputados haya decidido romper la alianza en la provincia de Córdoba tras no acordar con los radicales. Luego de la Semana Santa, Elisa se pondrá al frente de la campaña de Negri para la gobernación.




Después de que Cambiemos termine de romperse en la provincia de Córdoba, la Casa Rosada juega una doble estrategia: por un lado dar un gesto de disciplinamiento a los radicales rebeldes y en segundo lugar casi servir la reelección a un gobernador "amigo" como es el peronista Juan Schiaretti.

Ahora con la división ya consumada, Elisa Carrió se pondrá al frente de la campaña de Mario Negri en la provincia y oficiará como una especie de "jefa electoral" para apuntalarlo en la pelea por la gobernación. Lo propio hará con Luis Juez, un viejo aliado suyo que buscará ganar la capital para el macrismo.

Carrió tildó la decisión de romper la interna como "racional" y definió a Mario Negri como "un compañero de ruta en la lucha republicana" y una figura "clave y decisivo para la construcción de la República en la Argentina". Durante una entrevista con Todo Noticias, reconfirmó su intención de no buscar cargos este año y le bajó el tono a la interna en la provincia serrana.

"Estoy convencida de que con Negri vamos a hacer una extraordinaria elección. Es el que mejor mide", aseguró Lilita al tiempo que avisó que se pondrá frente a la campaña luego del domingo de Pascua. Por último, Carrió dejó en claro que ella "apoya a Macri en la debilidad" ya que actualmente "estamos en un momento de crisis profunda".