12.03.2019 / Elecciones 2019

Neuquén: el candidato de Macri habló de "hechos extraños en Cambiemos" y apuntó contra los que se colgaron del MPN

A días del triunfo del provincial Movimiento Popular Neuquino, el postulante del macrismo, Horacio Quiroga, apuntó contra los integrantes de Cambiemos que le soltaron la mano y buscaron contar como propio al gobernador. Además, cuestionó el manejo del partido del Presidente y pidió revisar "las máquinas" del voto electrónico.



El Movimiento Popular Neuquino (MPN), de la mano del gobernador Omar Gutiérrez, se quedó con el triunfo en Neuquén con una ventaja de 25 puntos arriba de Cambiemos, por lo que, otra vez, hizo un estruendo en los derrotados de la alianza oficialista. En este sentido, Horacio Quiroga, el intendente de la capital provincial que Mauricio Macri eligió como candidato, habló de "hechos extraños" en el espacio político presidencial, apuntó contra los dirigentes macristas que se colgaron del MPN y pidió revisar "las máquinas" del voto electrónico

“Hubo hechos extraños en Cambiemos que no deberían suceder en una Coalición”, disparó "Pechi, como se lo conoce en Neuquén, en diálogo con el programa "Salvemos Kamchatka", por FM La Patriada. 

El actual intendente de la ciudad de Neuquén y ex candidato a gobernador de Cambiemos pidió quitarle el peso de la derrota a Macri, pero no por que no la tenga sino para no darle "más relevancia" de la que tiene. “Si le adjudicamos la derrota al Presidente u otro integrante de la coalición, les daríamos más relevancia de la que tienen, y eso desgasta”, dijo.

En la misma línea de claro enojo, Quiroga apuntó contra los propios dirigentes macristas que, de una u otra forma, se acercaron al gobernador Gutiérrez después de su triunfo y, de alguna manera, se colgaron de la victoria del MPN: “Creo que esto no es una victoria de Cambiemos".

En cuanto a las denuncias que se hicieron respecto del sistema de voto electrónico utilizado en Neuquén, "Pechi" pidió una revisión: "He escuchado algunos relatos y creo que merecen verse las máquinas”.

“El 40% de los ciudadanos de Neuquén se sienten identificados y evaluaron como buena gestión la de Omar Gutiérrez”, sostuvo, sin embargo, Quiroga, y remarcó: “La gente se siente contenida por el MPN, y yo he perdido en buena ley”.

Luego, sugirió una dura acusación sobre los votantes del MPN, al sugerir un vínculo entre estos y el consumo o la venta de cocaína: “La provincia tiene una superpoblación de empleados públicos, tenemos el consumo más grande de cocaína del país. Lo que ganó es el 40% que está de acuerdo con estas cosas”.

“Está en la consideración pública y yo me quedo con la tranquilidad de no haber dicho lo que sugería el marketing público. Dije lo que pensé y me queda la tranquilidad de conciencia por eso", destacó Quiroga contra la línea del marketing político de Jaime Durán Barba que se pregona desde Casa Rosada.

Y concluyó: “Tengo un concepto muy lineal de la política, no me gusta discutir en redondo como se pretende hacer ahora desde la ciencia del marketing político”.