13.03.2019 / Discurso oficial

"El mundo está mirando si decimos que esto va en serio o vamos a tomar un atajo"

El Presidente consideró que el 2019 "será un año fundacional para nuestro país" y ató el resultado de las elecciones a la mirada del mundo. "Nos dimos cuenta de que aislados del mundo no teníamos destino, ahora nos llevamos bien con todos", comentó en su visita a Expoagro.




Acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina Daniel Peregrina, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa; Mauricio Macri visitó Expoagro y le pidió al sector ratificar los esfuerzos para que Cambiemos gane los comicios de este año.

"Este es un año fundacional para nuestro país. El mundo está mirando qué vamos a hacer los argentinos, si ratificamos el rumbo, si decimos que esto va en serio o vamos a tomar un atajo con una solución que no pasa por trabajar en equipo y dialogar", advirtió de cara a los ruralistas.

Macri volvió a criticar a las retenciones que el mismo aplicó y consideró que es "un mal impuesto" que espera que "dure lo menos posible"."Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera , por eso es importante salir de las incertidumbres políticas que no nos permiten normalizar del todo nuestra economía", remarcó el jefe de Estado.

"Nos dimos cuenta de que aislados del mundo no teníamos destino, ahora nos llevamos bien con todos, abrimos 170 nuevos mercados pero queremos más, no solo la cereza que va a China, la carne que va a Japón, la yerba y el aceite de soja que van a India, tenemos que duplicar la producción de alimentos", consideró sobre el mercado global.+

Por último el Presidente remarcó que en sus tres años de gestión "construimos los cimientos, las bases solidas para crecer durante muchos años". "Claro que cuesta dejar atrás años de improvisaciones, pero ustedes lo comprenden, porque nunca tomaron atajos y las soluciones mágicas", cerró.