15.03.2019 / Golpe al bolsillo

Pagar más para viajar peor: otro aumento de trenes y colectivos

Una vez más las tarifas de los transportes públicos volverán a subir, el boleto mínimo de colectivo alcanzará los18 pesos mientras que en las líneas de ferrocarriles el pasaje rondará entre los 7 y 8 pesos. Por su parte, el subte aumentará el primer día de abril y llegará a los $21 en mayo.


Los boletos de trenes y colectivos volvieron a aumentar desde este 15 de marzo mientras los servicios cada vez funcionan peor y con más demoras. De esta forma el nuevo esquema tarifario lleva el boleto mínimo del colectivo a los 15 pesos y ubica el valor del pasaje en trenes entre los 7 y 8 pesos según las líneas.

La particularidad es que los tramos que superan los 20 kilometros tendrán un valor de 23 pesos, esto ubica a una enorme cantidad de laburantes que viajan del conurbano bonaerense a la Ciudad de Buenos Aires cada día para acudir a su trabajo. Es más, desde la zona sur ya los boletos alcanzan los 40 pesos convirtiéndose en un peso difícil de mantener para ir y venir a trabajar.



En cuanto a las líneas de trenes, los boletos varían según el recorrido de las formaciones. Las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín valdrán 12,25 pesos para hacer la totalidad del recorrido. El Belgrano Norte llegará a $ 6,75 mientras que el Roca y el Belgrano Sur tendrán un valor de 7 pesos.



Por el lado del subte, esta semana se confirmó que el día primero de abril la tarifa valdrá 16,50 para posicionarse en los $21 a los 15 días del mes de mayo.