15.03.2019 / Fuego amigo

Goteo en el interbloque Cambiemos por la fractura de la alianza en Córdoba

Los coletazos de la ruptura de la alianza nacional en la provincia serrana empiezan a repercutir especialmente en la Cámara de Diputados. Cuatro legisladores que hoy forman parte del interbloque que conduce Mario Negri dejarían el espacio para sumarse a Evolución Radical que encabeza Martín Lousteau.

por Leonardo García




La interna radical que rompió Cambiemos en la provincia de Córdoba empieza a mostrar sus coletazos a nivel nacional, ahora con una inminente fuga en el interbloque de la Cámara de Diputados que justamente conduce el candidato a gobernador Mario Negri que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri.

Los radicales en rebelión responden directamente a Ramón Mestre que competirá con el sello del partido histórico tras la fallida interna. El hermano del intendente de la capital, Diego Mestre es diputado nacional y arrastrará a otros legisladores a fugarse del interbloque de Negri para pasar a formar parte de Evolución Radical que comanda el presidenciable Martín Lousteau.

"Nosotros somos cinco diputados nacionales radicales por Córdoba; cuatro estamos en el radicalismo orgánico, Negri ya no, que ha decidido ir por afuera. Vamos a evaluar seriamente nuestra pertenencia en este espacio. Porque si el PRO ha decidido romper en la provincia de Córdoba, nosotros nos sentimos completamente libres para tampoco pertenecer al espacio de Cambiemos a nivel nacional. Obviamente nuestras ideas, principios y valores siguen siendo los de la UCR", declaró el hermano de Mestre al portal El Parlamentario.

Hoy Negri preside el interbloque Cambiemos que cuenta con 108 miembros y a su vez el bloque de la UCR que tiene 40 diputados nacionales. Pero el enojo del menor de los hermanos Mestre también apunta hacia la Coalición Cívica de Elisa Carrió quien se autodeclaró jefa de campaña del candidato preferido por la Casa Rosada.

"La doctora Carrió tiene poca información" declaró y sostuvo que Ramón es "el único intendente que ha enfrentado al gobernador (Juan Schiaretti), no sólo con declaraciones y con su posicionamiento político, sino con una demanda judicial, es el intendente de Córdoba".

En este sentido explicó que hoy por hoy el radicalismo "tiene siete líneas internas" y que "todos están de un lado, menos la línea interna de Negri". "Lo más triste de esto es que Negri es el presidente del bloque de la UCR y va a enfrentar a su propio partido. Eso no puede suceder, eso es muy grave", consideró.

Las tres legisladoras que acompañarán a Mestre en la retirada del interbloque Cambiemos son Brenda Austin, Soledad Carrizo y Olga Rista. Carrizo es prima hermana de Carla, la diputada nacional de Evolución quien hace meses viene acercando posiciones entre Lousteau y el metrismo.