25.03.2019 / Mapa electoral

Unidad Ciudadana no llevará candidato a la gobernación de Córdoba y Schiaretti se encamina a la reelección

Así lo anunció el dirigente Pablo Carro quien lamentó que el Frente Córdoba Ciudadana no participe de las elecciones pero dejó un claro mensaje para las presidenciales. "Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año", afirmó.




Las elecciones de la provincia de Córdoba el próximo 12 de mayo se definirán entre el actual mandatario peronista Juan Schiaretti y los exponentes de la fracturada alianza Cambiemos: Mario Negri y Ramón Mestre. Es que el referente de Unidad Ciudadana en tierras serranas anunció la decisión de no competir con candidato propio para la gobernación en búsqueda alcanzar la unidad para un triunfo en las presidenciales de octubre.

"Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos", señaló el dirigente de Frente Córdoba Ciudadana Pablo Carro y agregó que desde ahora dedicarán "todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el  triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año".



De esta forma el oficialismo que representa el actual gobernador Juan Schiaretti se encamina hacia un nuevo triunfo a nivel local teniendo en cuenta los sondeos que lo ubican muy por encima de los representantes de la resquebrajada alianza Cambiemos. Si bien Mario Negri le saca una leve ventaja al radical Ramón Mestre, la diferencia respecto al primero es muy grande.

Ahora habrá que ver si la intención de voto que sostenía Unidad Ciudadana en la provincia que catapultó a Macri a la presidencia en el ballotage de 2015 se corre hacia el peronismo tradicional o si termina evaporándose en los partidos y facciones de izquierda. Lo cierto es que esta decisión tendrá su análisis final cuando los cordobeses vayan a las urnas para elegir presidente en el mes de octubre.