25.03.2019 / Insólito

Después del papelón protocolar renunció el jefe de Ceremonial de Cancillería

Los Reyes de España apoyaron firmemente la gestión de Mauricio Macri pero todo esto se dio después de la accidentada llegada al país. Primero tuvieron un accidentado aterrizaje que incluyó el choque al Tango 04 y la demorada de una hora para bajar producto de la falta de escaleras, esto provocó la salida de un alto funcionario de Faurié.




La visita de los Reyes de España, Felipe VI de la Casa Borbón y la Reina Letizia, a la Argentina fue de la manera menos pensada ya que comenzó con un doble incidente. El primero fue al aterrizar cuando rozó al avión presidencial Tango 04 y el segundo cuando los reyes no pudieron descender a lo largo de una hora por la falta de una escalera. 

“La puntera del ala del avión real pegó arriba del parabrisas del Tango 04 en las maniobras de posicionamiento”, explicaron fuentes aeronáuticas a Infobae acerca del choque del avión real. Además el impacto se dio en el sector militar que fue recientemente renovado e inaugurado.

Todo esto fue antes del episodio de la escalera que nunca llegó, de esta forma agrgearon que el incidente se dio porque  “quisieron hacer pasar el ala izquierda del avión de los reyes por encima del avión del B 737 500 de Presidencia y así la embistió”. Por ahora, los voceros oficiales prefirieron evitar el tema, mientras que en el sector aeronáutico creen que se hizo hincapié en la demora para trasladar la escalera para tapar el roce entre las aeronaves.

Ante este situación el jefe de Ceremonial de Cancillería Marcelo Suárez Salvia presentó su renuncia al cargo con una carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie. 


"El imponderable descrito ut supra padecido por Sus Majestades los Reyes de España y su comitiva no es atribuible a acción u omisión alguna por parte de la Dirección Nacional de Ceremonial ni de ninguno de sus integrantes, pero dado que se trata de un infortunio en el marco de una Visita de Estado, considero mi deber ofrecer mi renuncia al cargo con el que me se honrara designándome mediante el Decreto 878 del 30 de octubre de 2017", escribió.