26.03.2019 / Justicia en tiempos de Cambiemos

Polémico: denunciaron penalmente a Stornelli por rebelarse ante la justicia, pero la causa le tocó a Bonadio

Tras el tercer faltazo del fiscal de los cuadernos a la indagatoria en que se lo investiga por espionaje y extorsiones, el funcionario judicial cercano al macrismo fue denunciado por desobediencia, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público. La Cámara sorteó el caso y, como las otras tres denuncias por el mismo tema, le cayó al juez apodado "pistolero".



Aunque parezca sospechoso, la Cámara Federal volvió a tener que sortear una denuncia que ingresó contra el fiscal Carlos Stornelli en el marco de la investigación que pesa en su contra por espionaje ilegal y extorsiones alrededor de la causa de las fotocopias de los cuadernos, y las bolillas le entregaron el expediente al juez federal Claudio Bonadio.

Se trata de una denuncia presentada este martes en los tribunales federales de Comodoro Py por el abogado Fernando Míguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. La acusación contra Stornelli es por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y resistencia o desobediencia a la autoridad, tras su tercer faltazo a la declaración indagatoria a lo que lo citó el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Curiosamente, Bonadio volvió a resultar sorteado para intervenir en un caso relacionado con la situación de Stornelli, fiscal con quien trabaja codo a codo en el marco de la cuestionada causa de las copias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno

Si bien todavía no hay causa porque aún no existe un requerimiento fiscal, la presentación de Míguez podría ser tramitada por el mismo tribunal en el que Bonadio ya tiene a su cargo la denuncia hecha por el propio Stornelli contra Marcelo D´Alessio, el detenido falso abogado con quie hablaba asiduamente acerca de las causas que investiga, y la formulada por la diputada Elisa Carrió -que también tenía vínculo con el espía- sobre un presunto complot para sacarle a ambos (Stornelli y Bonadio) la causa de los cuadernos.

De esta forma, en Comodoro Py se presentaron tres denuncias respecto del escándalo de Stornelli que ensucia al macrismo y los cuadernos. Dos a favor del fiscal, y una -la de hoy- en su contra. Las tres están en manos del "pistolero" Bonadio.

La denuncia formulada por el propio Stornelli cinco días después de difundirse públicamente parte de la causa penal abierta en su contra en Dolores a través del portal "El cohete a la luna", del periodista Horacio Verbitsky, había quedado radicada inicialmente en el juzgado a cargo de Julián Ercolini en Comodoro Py. Pero este magistrado se desprendió de ella la semana pasada al declarar su conexidad con la causa que ya llevaba Bonadio por la denuncia de Carrió.