29.03.2019 / Cambiemos

Cornejo levanta a los radicales rebeldes en un encuentro clave con uno de los armadores de Lavagna

Distanciado de la Casa Rosada el gobernador de Mendoza recibió a Eduardo Nosiglia, el encargado de convencer a los convencionales radicales que en la próxima reunión del partido deberán refrendar la alianza con el PRO y la Coalición Cívica. Después de las declaraciones del vicepresidente del partido histórico, el encuentro de Cornejo levanta la temperatura en Casa Rosada.




Después de que el vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, considere que no sería "una locura" pensar que los radicales puedan apoyar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna en su próxima convención; los gestos se transformaron en acciones y esta semana hubo una reunión clave para materializar dicha posibilidad.

Este miércoles Enrique "Coti" Nosiglia, operador de la UCR distanciado de la Casa Rosada, viajó a Mendoza para reunirse con el gobernador Alfredo Cornejo. El encuentro giró en torno a la candidatura de Roberto Lavagna para quien Nosiglia viene trabajando con la idea de sumar la mayor cantidad de convencionales para el momento de legitimar la participación del partido histórico en el frente Cambiemos.

Cornejo -presidente de la UCR- mantiene distancia con Macri desde hace algunas semanas y evalúa la posibilidad de plegarse a Lavagna tanto como la idea de que Martín Lousteau ocupe la candidatura radical a la presidencia. Por esto participó de la reunión Emilio Yacobitti quien no ve con malos ojos la idea de que Lousteau compita con Larreta si Lavagna disputa con Macri.

La preocupación del Gobierno se alimenta con el paso de los días y del aumento de radicales rebeldes que desoyen a Gerardo Morales quien parece quedar solitaria en la pelea por permanecer en Cambiemos. El presidente de la convención Jorge Sappia ya dejó en claro que "la UCR debe terminar con Cambiemos" y es un convencido de apostar por la presidencia de Lavagna.

Pero el enojo de Sappia responde a la pelea que se originó en la provincia de Córdoba donde la Casa Rosada no pudo manejar ni la lapicera ni el garrote para acomodar las listas y ordenar el espacio en la provincia que más votó a Macri en el ballotage de 2015. El presidente de la convención trabaja con Ramón Mestre que ninguneado por el macrismo disputará la gobernación con la histórica lista 3.

Cornejo y Schiaretti
Cornejo y Schiaretti


Justamente el que propuso al sector peronista que piensa en "Lavagna presidente" con eje en los precandidatos de Alternativa Federal, fue el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. En esa carrera ya se postularon Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de San Juan Sergio Uñac.