31.03.2019 / Interna radical

Alfonsín criticó al sector de la UCR que le "dice todo que sí" al PRO y avivó la discusión radical

El ex diptuado nacional cuestionó a la conducción de su partido por "callarse la boca" frente a las decisiones adoptadas por el Gobierno en estos tres años y llamó a "definir la estrategia electoral" antes del cierre de listas de precandidatos para las elecciones primarias.



En medio de la tensión interna en la UCR por los dirigentes que plantean abandonar Cambiemos, el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín criticó al sector de su partido que le "dice todo que sí" al PRO y lo cuestionó por "callarse la boca" frente a las decisiones tomadas por el partido que lidera el presidente Mauricio Macri.

"Cuando cuestioné alguna decisión del PRO, cuestioné a mi partido por callarse la boca, porque lo que yo sostenía era que callarse la boca era avalar decisiones que nosotros considerábamos hasta 2015 equivocadas", señaló el referente radical en declaraciones al programa De lejos no lo ves, en Radio Con Vos.

Alfonsín sostuvo que "tendrán que explicar por qué la conducción partidaria hizo eso" y agregó: "No creo que creyera que era lo mejor para el país. Le faltó coraje, sobre todo los dos primeros años".

A propósito del décimo aniversario de la muerte de su padre, Raúl Alfonsín, el ex diputado fue consultado sobre qué hubiera hecho el ex presidente en este contexto y respondió: "Creo que hubiera hecho lo que hacemos nosotros, no se hubiera callado la boca frente a decisiones equivocadas, no sólo porque eso no ayuda al país, sino porque tampoco ayuda al PRO".

El ex diputado también se refirió a la Convención Nacional de la UCR, que debería reunirse antes del cierre de listas para definir ratificar o dar por terminada su participación en Cambiemos y cuestionó la posibilidad de que finalmente no sea convocada, como deslizó su presidente, Jorge Sappia. Al respecto, subrayó que deben "definir sí o sí la estrategia electoral y hay que decidirlo antes de junio".

En el mismo sentido, advirtió: "Solamente puede hacerlo la Convención Nacional, no hay otro órgano partidario. Que no se haga el sonso ninguno, si no es la Convención, todo el mundo sabe que no es válido" lo que se defina.