09.04.2019 / Polémica

Macri criticó a la industria fueguina pero se equivocó y los mandatarios locales lo cruzaron con dureza

En su discurso el Presidente cuestionó el trabajo en el puerto de Ushuaia y reclamó por las bajas inversiones cuando "pusimos miles de millones en subsidios para tener una industria electrónica armando celulares". La gobernadora Bertone y el intendente Vuoto remarcaron la "ignorancia y falta de soberanía" en sus palabras.




Otra vez Mauricio Macri volvió a exponer su falta de conocimiento sobre la Argentina pero esta vez recibió la respuesta de la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto. Es que el Presidente buscó criticar los subsidios destinados a la industria electrónica resaltando la falta de inversión en los puertos locales a comparación de lo que pasa en Chile.

"Ushuaia, el lugar más austral del mundo, el puerto más austral tiene un mercado natural de abastecer logísticamente a la Antartida, un mercado de 1100 millones de dólares que es totalmente abastecido por Puerto Williams que tiene dos días más de navegación. Y lo mismo con lo cruceros, veníamos perdiendo ese liderazgo que hemos revertido", lanzó Macri en la cena de CIPPEC.

El presidente puntializó que esto se debía a que "parte de la conducción política" se repartiió "los negocios de quien cobraba más para entrar al puerto". "Todo ese trabajo que tendría que estar ahí, está en el puerto chileno que tiene dos días más de navegación, además de que tenemos dos muelles solos", replicó.

Por último dijo que esto llevaba "una inversión menor en comparación a los miles de millones que pusimos de subsidio paraa tener una industria electrónica armando celulares, y ahí teníamos trabajo genuino para toda la logística de la Antartida y toda la pesca".



La gobernadora Rosana Bertone salió al cruce y le respondió al Presidente que quizás él "no esté informado que la ampliación del Puerto de Ushuaia es una obra que está paralizada porque su Administración decidió frenarla. Fue la Provincia la que puso los recursos para hacer un dragado que permitiera seguir creciendo en la recepción de cruceros".



El intendente de Ushuia Walter Vuoto también cuestionó las declaraciones y marcó "la ignorancia y falta de soberanía" que se desprenden de las palabras del Presidente.