14.04.2019 / Elecciones 2019

Entre Ríos celebra sus primarias: sin internas, el PJ y Cambiemos se miden de cara a las generales

Los entrerrianos van a las urnas este domingo para definir a los candidatos que competirán en las elecciones provinciales del 9 de junio. Sin rivales internos, el gobernador Bordet busca salir bien parado para ir por su reelección el 9 de junio y el radical Benedetti intentará cortar la mala racha de Cambiemos.



La provincia de Entre Ríos celebra este domingo sus elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), pero la gran mayoría de los frentes llevan lista única de precandidatos. De esta manera, los comicios funcionan como una gran encuesta para medir al gobernador Gustavo Bordet, que irá en búsqueda de su reelección en las generales del 9 de junio, y a su principal competidor, Atilio Benedetti, de Cambiemos.

El mandatario provincial encabeza la lista del Frente Justicialista Creer acompañado por la actual ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, como compañera de fórmula, mientras que nómina de Cambiemos postula a Benedetti como canddiato a gobernador y al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, como vice.

Mientras Bordet busca un resultado que lo fortalezca para pelear por su reelección, el radical apuesta a cortar con la mala performance que viene teniendo Cambiemos en las elecciones provinciales que se celebraron hasta el momento: en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro ganaron los oficialismos locales con amplia ventaja sobre la fuerza que lidera a nivel nacional el presidente Mauricio Macri.

Luego de concurrir a votar en una escuela de la ciudad de Concordia, el gobernador expresó: "Confiamos en lo que hemos propuesto a los entrerrianos, que se sabrá valorar, pero para esto hay que esperar los resultados. Lo hacemos con mucha tranquilidad, pero con la convicción de haber trabajado de manera incansable para acercar nuestra propuesta a todos los entrerrianos".

El único espacio que elegirá a sus candidatos en estas priarias entre dos opciones será el Partido Socialista, que lleva la Lista 50 A con la fórmula Carlos Barzola-Natalia Noacco y la Lista 50 B, con el binomio integrado por Néstor López y Santiago Reggiardo.

Por otra parte, la Confederación Vecinalista de Entre Ríos está representada por la fórmula integrada por Lino Sapetti y Ernesto  Figun, así como el MST-Nueva Izquierda postula a Luis Meiners y Laura Naput. En tanto, el Partido SER presenta a Tania Aceval y a Aron Cornejo Acevedo.

Según datos del Tribunal Electoral de Entre Ríos, un total de 1.080.298 electores se encuentran en condiciones de emitir su  sufragio en las 3.262 mesas que se desplegarán en todo el territorio de la provincia litoraleña.

Además de definir los candidatos para la Gobernación, también se eligen los postulantes para ocupar los 34 escaños en la Cámara de Diputados local y los 17 en el Senado provincial, así como intendentes, concejales y vocales de los distintos municipios, comunas y juntas de Gobierno.