14.04.2019 / Elecciones 2019

En las PASO de Entre Ríos, Bordet se impuso por amplia diferencia y avanza hacia su reelección

El actual gobernador se impuso como el candidato más votado obteniendo el 58,15% de los votos, la diferencia sobre Atilio Benedetti -representante de Cambiemos- fue de 25 puntos. Bordet afirmó que el triunfo "superó las expectativas" y marca el camino nacional.




El Frente Justicialista Creer se alzó con la victoria en las elecciones primarias de Entre Ríos y dejó al gobernador Gustavo Bordet con el camino allanado para ir por su reelección en los comicios generales del 9 de junio. La fórmula peronista encabezada por el mandatario y su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, obtuvo el 58,5% de los sufragios y dejó muy atrás al radical Atilio Benedetti, de Cambiemos, que contaba con el 37%.

La fórmula integrada por Benedetti y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, no logró quebrar la seguidilla de derrotas por amplio margen que viene sufriendo en todas las provincias el espacio liderado por el presidente Mauricio Macri, quien respaldó personalmente al binomio entrerriano.

"Las expectativas fueron superadas. Esto nos pone muy contentos y a la vez nos genera una gran responsabilidad", manifestó el gobernador entrerriano cuando la tendencia ya era irreversible. Y agregó: "Estamos a mitad de camino, venimos trabajando con un norte y sabemos la provincia que queremos. Hoy ha sido un paso mas".


  El mandatario entrerriano señaló, además, que recibió las felicitaciones de la Casa Rosada por el triunfo: "Recibí un WhatsApp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso y le contesté con el mutuo agradecimiento. Hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos".

Por su parte, Benedetti escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para agradecer a los entrerrianos que lo votaron él y que "no se resignan a seguir viviendo en una provincia estancada". De cara a las elecciones generales, arengó: "Es hora de redoblar los esfuerzos. ¡Ahora empieza el verdadero camino hacia el cambio!".


Con este resultado, Cambiemos sale derrotado por cuarta vez en este año electoral: en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro también ganaron los oficialismos locales con amplia ventaja sobre la fuerza que lidera Macri.

En las primarias de Entre Ríos el único espacio que presentó más de una lista fue el Partido Socialista y la fórmula integrada por Carlos Barzola y Natalia Noacco se imponía sobre el binomio integrado por Néstor López y Santiago Reggiardo.