15.04.2019 / Elecciones 2019

El intendente que acusó a D´Alessio de armarle la causa por narcotráfico ganó la interna de Cambiemos

Se trata de Sergio Varisco, jefe municipal de Paraná que afrontó una dura acusación por vínculos con el narcotráfico pero que en los últimos días aseguró que fue producto de una "cama" que le armó el falso abogado Marcelo D´Alessio. De todos modos la alianza entre el PRO y la UCR también perdió en la capital provincial contra el candidato del PJ.




Las elecciones en la provincia de Entre Ríos no solo dejaron el amplio triunfo del justicialismo unido, también hubo tiempo para que el PRO y el radicalismo compitan internamente en algunos municipios donde la relación entre el triunfante en 2015 y la Casa Rosada no fue la mejor a lo largo de este mandato de Mauricio Macri.

En Paraná gobierna Sergio Varisco, un radical que en 2015 ganó la intendencia pero que desde ese momento no tuvo la mejor relación con las autoridades nacional. A todo esto se sumó el caso de la "narcoavioneta" que trasladaba cocaína, una testigo se arrepintió e involucró al intendente y otras autoridades municipales. Desde Buenos Aires le pidieron licencia hasta que termine la investigación o que renuncie a su cargo.

Días antes de las PASO fueron los abogados del jefe local los que denunciaron al falso abogado Marcelo D´Alessio de ser el artífice de la causa contra el intendente producto de una charla que el supuesto colaborador del fiscal Stornelli mantenía con el empresario Pedro Etchebest.

"La mal llamada causa de la narcoavioneta fue armada en el marco de las operaciones de la que forma parte el falso abogado Marcelo D´Alessio", denunciaron los abogados del intendente Rubén Pagliotto y Miguel Cullen.

Leé más: La defensa de Stornelli sostiene que los chats "están falsificados" mientras D´Alessio suma más denuncias

Este domingo, Varisco se impuso en la interna de Cambiemos contra Emanuel Gainza quien era apoyado por Elisa Carrió y el Presidente Mauricio Macri. De todos modos la alianza oficial quedó en segundo lugar detrás del peronismo unido que también ganó en la capital de la mano del actual vicegobernador Adán Balh.