15.04.2019 / Se juega el 2019

Contexto económico y despegarse de Macri: la estrategia de Cambiemos en las provincias

Después de perder una nueva elección, el candidato de la Casa Rosada en Entre Ríos dejó en claro que para la general tendrán que "separar la injerencia de los temas nacionales" en las cuestiones locales. “No podemos negar que el contexto económico afecta el ánimo de los ciudadanos", argumentó tras la derrota.




El contundente triunfo del peronismo unido en las PASO de la provincia de Entre Ríos volvió a abrir el debate sobre la estrategia de Cambiemos para hacer pié a nivel provincial tras una nueva derrota en el calendario 2019. De cara a las generales buscarán despegar el contexto económico nacional y a sus candidatos de la figura del propio Mauricio Macri.

“Vamos a redoblar los esfuerzos para separar de cualquier injerencia de los temas nacionales lo que tiene que ver con nuestra provincia. Esto es lo que vamos a plantear con mucha fuerza a partir de hoy mismo”, declaró Benedetti en una entrevista con Radio La Red.

En tal sentido quien terminó la jornada electoral a 25 puntos porcentuales del actual gobernador Gustavo Bordet afirmó que "no podemos negar que el contexto económico afecta el ánimo de los ciudadanos, aunque no tengo dudas que la situación mejorará dentro de dos meses”.

“Pensábamos que haríamos una mejor elección, pero bueno... finalmente seguiremos trabajando porque el camino empieza ahora, se viene la elección importante”, continuó el candidato de la Casa Rosada que a lo largo de la campaña sumó fotos con el propio Macri y con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Por último argumentó que Entre Ríos "fue el epicentro de la sequía del año pasado" pero que "felizmente estamos saliendo de esa situación. De todos modos, no tengo dudas de que si el ánimo económico influye, el 9 de junio vamos a tener un mejor resultado”.