16.04.2019 / Crisis económica

El supermercado de la familia de Peña y el exsecretario de Comercio "perdió plata" por primera vez en 20 años

Así lo manifestó el gerente regional de La Anónima, la cadena de supermercados que pertenece a la familia Braun. Aseguran que las ventas genuinas no crecen hace varios años, la inflación del primer bimestre llegó casi al 7% y consideró "inviable" un congelamiento de precios como el que anunciará el Gobierno de Macri.




La cadena de supermercados La Anónima perteneciente al empresario Federico Braun -tío de Miguel el exsecretario de Comercio y tío "lejano" de Marcos Peña- pasa por su peor momento en los últimos 20 años según declaró el gerente regional de la firma. Es que en el mes de marzo presentó una caída del 6% en las ventas agudizando la situación actual.

“Así como el año pasado perdimos plata, vamos a ver qué pasa en este. Es verdad que es el primer año en 20 que perdemos plata”, señaló el gerente regional de La Anónima Eduardo Del Prette en una entrevista con radio LU5. En este contexto de crísis destacó que la empresa continúa sin un programa de despidos pero que tampoco ha podido tomar nuevo personal. 

Del Prette comentó que hace varios años "no hay crecimiento en unidades genuinas" pero que "ahora se profundizó la retracción". "Es evidente que con la inflación que tenemos, desde el 2008 a la fecha, es imposible que las unidades vendidas sean las mismas porque el salario siempre va por debajo del aumento de la inflación”, precisó.

El titular de la empresa con más parientes en el Gobierno de Macri criticó las medidas que el Presidente anunciará en la previa de la Semana Santa al considerar "inviable" un proyecto de congelamiento de precios pero dejó en claro que la firma está "dispuesta a aceptar" lo que decida el Ejecutivo nacional.

Igualmente el gerente de la firma consideró que el programa Precios Cuidados "es lo más sólido" que se le puede ofrecer al consumidor ya que "está hace seis años, desde el Gobierno anterior" ."Tenemos actualmente arriba de 200 precios cuidados”, comentó sobre la oferta que presenta La Anónima.

Leé más: "Lo peor que pude hacer es que sea secretario de Comercio porque nunca nos fue peor"