16.04.2019 / Versión oficial

Laura Alonso se defiende de las denuncias: "No les tenemos miedo"

La titular de la Oficina Anticorrupción celebró que una diputada opositora la haya denunciado por no investigar a funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri. "Espero que los mismos medios me den el mismo espacio que le dieron a la difamación y a la desinformación para explicar mi sobreseimiento cuando suceda", avisó Alonso.




Laura Alonso salió a defenderse después de las críticas recibidas producto de la inacción de la Oficina Anticorrupción para participar como querella en las causas por corrupción que afrontan funcionarios y exfuncionarios del Gobierno nacional. Tras recibir una denuncia aseguró que no tiene miedo y que se presentará ante el juez pertinente para dar las explicaciones necesarias.

"Qué suerte que me denunció Gabriela Cerruti así una vez más se aclara todo ante un juez. Cómo lo hice en varias ocasiones. No les tenemos miedo. La verdad nos asiste siempre", escribió Alonso en su Twitter después de la denuncia de la periodista sabbatellista devenida en diputada nacional.



Anteriormente la funcionaria macrista había repasado la acción de la OA al momento de aparecer los Panamá Papers a diferencia de lo que aconteció durante el kirchnerismo. "Estamos acostumbrados a la descalificación, a la desinformación y a la mentira. Nosotros trabajamos siempre diciendo la verdad", comentó.

"La Oficina Anticorrupción ha abierto y mantiene investigaciones sobre funcionarios de la actual gestión. Se han realizado aportes y contribuciones concretas en las causas y eso consta en los expedientes", manifestó y agregó que "toda esta información está publicada en los informes de gestión anual del organismo. Todo es público".