16.04.2019 / Insólito

Candidato de Cambiemos hace campaña prometiendo bajar las tarifas que aumentó su Gobierno

Se trata del santafesino José Corral quien prometió que en caso de ser electo aplicará un programa para reducir el precio de las tarifas de energía que tanto daño causan. "Se puede tener una empresa más eficiente y transparente con una tarifa más baja", aseguró el dirigente radical.




La iniciativa incluye darle transparencia y eficiencia a la EPE, claridad a las licitaciones, quitar el cargo de alumbrado público que se cobra a los habitantes de la provincia (como ya se hizo en la ciudad de Santa Fe) y exceptuar a la empresa del pago de Ingresos Brutos, "que es un costo que se traslada a los vecinos", explicó Corral.

"Vamos a bajar la tarifa de la EPE un 20 por ciento, con menos impuestos y cuentas claras. Lo haremos sin privilegios, diciendo la verdad y bajando impuestos. Con mayor eficiencia y transparencia. Queremos una EPE para todos y no para unos pocos", prometió Corral en un evento de Cambiemos en Rosario junto a su compañera de fórmula.

El candidato de Mauricio Macri a la gobernación que Miguel Del Sel casi gana en dos oportunidades sostuvo que eliminará "los privilegios que obtienen los funcionarios por el sólo hecho de pertenecer a la EPE, como sobresueldos y exenciones en el pago de la luz".

"¿Por qué todos los santafesinos pagamos la cuenta de la electricidad y ellos no?", se preguntó el radical que hace unos días fue escrachado por una vecina durante una recorrida. "Hoy no sabemos cómo se maneja la empresa. Es un agujero negro por el que se van millones de pesos de los habitantes de la provincia para financiar ineficiencia y privilegios", completó.

Corral centró su campaña en criticar al tarifazo aplicado por el Gobierno nacional sin responsabilizar al equipo de Mauricio Macri y casi en tono opositor afirmó que si gana "cada vecino pagará lo que consuma y no financiará estructuras obsoletas e improductivas. Daremos señales de austeridad y de mayor eficiencia y ahorro que se traduzcan, en definitiva, en menores costos para los habitantes de la provincia".