17.04.2019 / Para salir del ajuste

El Gobierno anunciará nuevas medidas económicas con un mensaje de Macri y conferencia de ministros

En la previa de la Semana Santa el Presidente de la Nación dará un mensaje a todos los argentinos mientras la inflación y otro incremento del dólar agudizan la crisis. Después del breve anuncio de Macri será tiempo de los ministros Dante Sica y Nicolás Dujovne quienes explicarán de que se tratan estas iniciativas.




El Gobierno de Mauricio Macri anunciará formalmente en la previa de la Semana Santa las medidas económicas que implementarán de aquí a final del año en búsqueda de frenar la crísis económica. Se esperaba que el Presidente de una conferencia de prensa pero según comunicaron en forma oficial solo dará un mensaje a las 11:30 del que se especula que estará grabado.

Según trascendió el eje de los anuncios estará en la reforma de la Ley de Lealtad Comercial, el relanzamiento de los créditos Procrear y del programa Precios Cuidados. Las medidas que se conocerán con mayor precisión una hora antes del anuncio, irán acompañadas de las explicaciones pertinentes por parte del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y su par de Producción y Trabajo Dante Sica.

Dentro de los anuncios de Precios Ciudados se anunciarán los 60 productos de distintas marcas que se suman al programa, y trascendió que podrían lanzar una línea de créditos y descuentos para beneficiarios de la ANSeS, una atenuación de las subas de los servicios públicos y beneficios para las pyme.

Los anuncios llegarán en la jornada posterior a la oficialización del índice de inflación correspondiente al tercer mes del año donde hubo una brutal disparada en los precios de alimentos y bebidas. Esto se da en el marco del "plan primavera" que la Casa Rosada orquestó para intentar oxigenar a una economía en estado de coma.

Por otro lado Macri decidió suspender la gira que tenía prevista por París, Bruselas y Zurich que estaba previsto iniciar el próximo viernes 26 de abril con una visita oficial a Francia donde se encontraría con el presidente Emmanuel Macron y miembros de la OCDE.