06.05.2019 / ESPIONAJE ILEGAL

Procesaron al fiscal Bidone por extorsión

El juez federal Luis Rodríguez tomó la decisión de procesar sin prisión preventiva al funcionario judicial de Mercedes y a dos ex agentes de la AFI, en el marco de la investigación por la supuesta extorsión por parte de Marcelo D´Alessio al empresario aduanero Gabriel Traficante en la causa “Mafia de los contenedores”.





El juez Rodríguez procesó al suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone y a los ex agentes de la AFI Claudio Álvarez y Rolando Barreiro, otros dos acusados en la causa que investiga la supuesta extorsión en la que ya está procesado con prisión preventiva D'Alessio, acusado de "infringir temor suficiente sobre Gabriel Traficante".

D`Alessio habría extorsionado a Traficante para pedirle un pago ilegal de 90.000 dólares a cambio de influir en su beneficio en la causa judicial denominada "mafia de los contenedores".

Rodríguez entendió que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, por lo que los procesamientos fueron resueltos sin prisión preventiva.

Traficante denunció los hechos en 2016. Dicha causa se reactivó a raíz de la investigación en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, que investiga varias operaciones similares atribuidas a una asociación ilícita formada, para Ramos Padilla, por D'Alessio junto a otros acusados.

El procesamiento del suspendido fiscal Bidone es a raíz de haberle proporcionado a D'Alessio una lista de llamados de Traficante. Quedó acusado de esta manera como partícipe necesario de tentativa de extorsión, abuso de autoridad e incumplimiento de la ley de inteligencia.